Avanza construcción del intercambiador vial Álamos-Pinares en Pereira.

Proyecto clave para descongestionar la movilidad en la ciudad.

spot_img

Más leido

Avanza a buen ritmo el proyecto de construcción del intercambiador vial Álamos-Pinares en Pereira, como se evidenció durante la visita de inspección realizada por el alcalde Carlos Maya a la empresa encargada de la construcción del puente metálico de la obra.

El alcalde destacó la importancia de este proyecto vial, resaltando que brindará a los residentes de Pereira una alternativa de comunicación entre los sectores de Álamos y Pinares, aliviando la congestión vehicular en la calle 14, cerca de la glorieta de Pinares.

El intercambiador no solo beneficiará a los vehículos, sino también a peatones y ciclistas, ya que contará con dos carriles para vehículos, ciclo ruta y aceras con todas las comodidades para personas con movilidad reducida, señaló el mandatario.

La obra incluye un puente metálico de 80 metros, cuya construcción está a cargo de la empresa Esmon Estructuras de Dosquebradas, y su avance es notable, según informó el alcalde Carlos Maya.

El Secretario de Infraestructura del Municipio, Milton Hurtado, reveló que se están utilizando más de 450 toneladas de acero para la construcción del puente, que contará con medidas especiales para protegerlo contra la corrosión y tendrá un llamativo color terracota.

El alcalde resaltó que el puente permitirá preservar la topografía del terreno y la conservación de las especies, brindando tranquilidad a quienes estaban preocupados por el impacto ambiental en el área.

La estructura tiene un costo aproximado de 14 mil millones de pesos y contribuirá a reducir la congestión vehicular en la ciudad. Los conductores que se desplacen desde La Circunvalar o desde Pinares podrán ahorrar hasta 14 minutos de tiempo de viaje, evitando la glorieta de Pinares.

Este intercambiador forma parte de un conjunto de importantes obras de infraestructura vial llevadas a cabo por la administración municipal, junto con la nueva Avenida Cerritos o de los Colibríes, considerada la obra más grande de los últimos 50 años, y el intercambiador vial hacia el Aeropuerto Internacional Matecaña. Estas iniciativas buscan solucionar los problemas de movilidad en la ciudad de Pereira.

spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Lo Último