La administración municipal de Dosquebradas ha anunciado medidas más estrictas para aquellos conductores que circulen con licencias de conducción vencidas. A partir de hoy, miércoles 21 de junio, se impondrá un comparendo tipo B a quienes sean encontrados conduciendo con la licencia vencida, e incluso sus vehículos podrían ser inmovilizados.
Rodrigo Perlaza, director operativo de la secretaría de Tránsito y Movilidad de Dosquebradas, informó que el plazo para la renovación de las licencias de conducción ha vencido en todo el territorio colombiano, por lo que se aplicarán sanciones a quienes no hayan realizado la refrendación.
«Queremos informar a los dosquebradenses que el plazo para la refrendación de las licencias de conducción ha vencido. Aquellos que no tengan la licencia refrendada recibirán una orden de comparendo si son encontrados circulando o manejando un vehículo con la licencia vencida, de acuerdo con la resolución 3027», manifestó Perlaza.
Además, se hizo hincapié en que la información que circula sobre una supuesta ampliación del plazo para la refrendación no es cierta. El Ministerio de Transporte únicamente amplió la cobertura de los certificados médicos, que ahora son válidos en cualquier organismo de tránsito de Risaralda, pero esto no implica una extensión en la fecha de vencimiento de las licencias de conducción.
Es fundamental que los conductores estén al día con la renovación de sus licencias para evitar sanciones y contratiempos. La secretaría de Tránsito y Movilidad de Dosquebradas insta a todos los conductores a cumplir con este requisito legal y mantener sus licencias vigentes.