El Grande Matecaña no para de hacer historia y esta noche logró, después del título obtenido en Liga colombiana, el segundo triunfo más histórico de su carrera deportiva al vencer al encopetado Boca Juniors por 1-0 en Copa Libertadores.
El equipo pereirano se quedó con los tres puntos en su casa, por la cuarta fecha del grupo F de Copa Libertadores. El gol de cabeza de Arley Rodríguez a los 78 minutos, no solo le permitió ganarle a un rival de peso continental como Boca Juniors, sino también igualarlo en puntos.
Ahora, Boca lidera la zona con 7 puntos y diferencia de gol de +2, con los mismos puntos está Pereira, pero con diferencia de +1. El grupo lo complementan Colo Colo de Chile con 5 puntos y Monagas de Venezuela con 2.

Triunfo sufrido
No fue fácil para el Deportivo Pereira, que se encontró desde el pitazo inicial con un rival fuerte, que quiso manejar las acciones y los tiempos del juego. El partido sobre todo en la primera parte fue muy interrumpido.
Sin embargo, en el segundo tiempo se jugó más y de hecho, dos minutos antes del gol de Arley, el Grande Matecaña tuvo la más clara opción para irse adelante en el marcador, cuando Juan Pablo Zuluaga cobró un penalti pero lo falló.
Parecía entonces que la noche se iba a poner más negra, pero llegó el gol de Rodríguez y la hinchada Matecaña, que por años sufrió y siempre veía a los rivales celebrar, pudo gritar como nunca al ver cómo el equipo de sus amores le ganaba el duelo a un histórico.
Deportivo Pereira da así un paso importante en la intención de clasificar a octavos. Queda con los mismos puntos de Boca y 2 por encima de Colo Colo, que en la próxima fecha deberá visitar a Boca. Por su parte, Pereira irá a Venezuela a jugar ante Monagas, eso será el martes 6 de junio.