El ciclista francés Clement Russo, abandonó el Giro de Italia debido a una prueba positiva de COVID-19.

Primer caso positivo detectado en la competencia

spot_img

Más leido

El ciclista francés Clement Russo se ha convertido en el primer corredor en abandonar el Giro de Italia debido a una prueba positiva de COVID-19. El equipo Arkéa-Samsic confirmó que Russo dio positivo en la víspera de la sexta etapa de la carrera, que se lleva a cabo en Nápoles, Italia. A través de su cuenta de Twitter, el equipo anunció la noticia y deseó una pronta recuperación al corredor.

Con 28 años de edad y ocupando el puesto 107 en la clasificación general, Russo es el primer caso de COVID-19 detectado desde el inicio del Giro de Italia, que comenzó el pasado sábado y es liderado por el noruego Andreas Leknessund del equipo DSM.

La sexta etapa se lleva a cabo hoy, con salida y llegada en Nápoles, y consta de un recorrido de 162 kilómetros que incluye dos puertos: el Valico Di Chiunzi (2a, 8,3 km al 6,2 por ciento) y el Picco Sant’Angelo (3a, 9 km al 4 por ciento). Los últimos 30 kilómetros son llanos.

El caso de Russo pone de manifiesto los desafíos que el COVID-19 sigue planteando en el mundo del deporte, con medidas de seguridad y protocolos estrictos que se implementan para garantizar la salud de los participantes en las competiciones. El Giro de Italia continuará su desarrollo, con la esperanza de que no haya más casos de COVID-19 y que los corredores puedan completar la carrera de manera segura.

spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Lo Último