Problemas de movilidad y seguridad afectan a Pereira y Dosquebradas.

Caos diario y alta percepción de inseguridad para los usuarios.

spot_img

Más leido

La movilidad en Pereira y Dosquebradas, Colombia, ha sufrido un caos diario, con trancones en las vías principales y en los barrios, y en los corredores que unen ambas localidades. Incluso el Megabús, que cuenta con carril exclusivo en gran parte de su recorrido, sufre de congestiones y demoras, especialmente en zonas donde comparte carril con los vehículos particulares.

La invasión constante al carril solo bus es uno de los problemas más acuciantes, lo que afecta el funcionamiento eficiente del sistema de transporte masivo. Aunque el gerente de Megabús ha comunicado el problema a las autoridades, la situación sigue siendo un reto para las mismas.

La causa principal de la invasión al carril exclusivo es el aumento del parque automotor en Pereira, que ha aumentado en un 43,4% en los últimos 7 años, lo que genera congestiones y accidentes, incluso decesos por personas que son arrolladas por motociclistas imprudentes.

Por otro lado, la inseguridad es otro de los principales problemas que enfrentan los usuarios del sistema de transporte masivo. Los hurtos son una preocupación constante y la percepción de inseguridad es alta en ambos municipios. Aunque Megabús cuenta con más de 350 cámaras de vigilancia y un centro de control, la solución de fondo sigue siendo un reto para las autoridades.

Ante este panorama, se plantean varias interrogantes como si hay una solución de fondo para la invasión del carril solo bus, si más controles podrían mejorar las frecuencias de los articulados, o si un mejoramiento en los tiempos podría llevar a que más personas opten por este sistema como su principal medio de transporte.

spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Lo Último