Francia Márquez causa polémica al elogiar a la Primera Línea.

La vicepresidenta se une a las movilizaciones y celebra la entrega de tierras a campesinos expropiadas.

spot_img

Más leido

El Día Internacional del Trabajo en Colombia estuvo marcado por varios sucesos importantes, entre ellos las declaraciones de Francia Márquez, la vicepresidenta, durante las movilizaciones de este 1 de mayo en la ciudad de Cali.

Márquez elogió a los jóvenes que conformaron la Primera Línea durante el Paro Nacional de 2019, a pesar de las consecuencias que muchos de ellos enfrentaron. «No me da miedo decir aquí: ‘que viva la ‘primera línea’. A muchos de ellos los asesinaron, les sacaron los ojos, los encarcelaron y el pueblo hoy les dice ‘estamos con ustedes y no los olvidamos'», declaró Márquez.

La vicepresidenta participó en una de las marchas convocadas y también se dirigió a los trabajadores del país, a quienes pidió un «minuto de aplausos». Además, explicó que siempre ha sido una mujer de «territorio» y del «pueblo» y que no comparte la idea de que la vicepresidenta se quede en la Casa Nariño en vez de acompañar este tipo de eventos.

En sus declaraciones, Márquez también destacó que gobernar el país no ha sido tarea fácil, especialmente debido a la corrupción que encontraron en cada esquina de las instituciones del Estado. «Hoy me alegra entregar las tierras a los campesinos que fueron expropiadas a los narcos», afirmó.

El Día Internacional del Trabajo en Colombia también estuvo marcado por la posesión de los nuevos ministros en el gabinete del gobierno del presidente Gustavo Petro, así como el balconazo del primer mandatario desde la Casa de Nariño. La vicepresidenta aprovechó la oportunidad para conmemorar los derechos alcanzados por los trabajadores del país y reivindicar los derechos de los trabajadores y trabajadoras de Colombia.

spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Lo Último