Todo ocurrió el pasado 24 de mayo de 2020, un menor de 15 años habría asesinado a Hipólito Montero tras propinarle varios golpes en la cabeza con un objeto contundente. Según la investigación, todo ocurrió luego de que la víctima le hiciera una propuesta sexual.
Los hechos se presentaron en la madrugada del 24 de mayo de 2020, mientras el acusado y la víctima compartían en un establecimiento público en inmediaciones de la vereda Combia alta, Pereira. En el momento en que decidieron retirarse del lugar, se generó una discusión por presuntas propuestas sexuales que tenía la víctima con el agresor.
El joven agredió a Hipólito con elementos contundentes, hasta causarle la muerte, y posteriormente se deshizo del cadáver. El mismo día, en horas de la tarde, fue encontrado el cuerpo sin vida de la víctima, lo que llevó a la investigación que permitió que el adolescente fuera enviado tras las rejas.
Esta semana, la Policía Metropolitana de Pereira realizó la aprehensión, por orden judicial, de un hombre de 18 años por el delito de homicidio. Este podría ser el cierre de un caso que ocurrió en plena pandemia. El aprehendido es natural de Pereira y estaba solicitado por el delito de homicidio.
La actividad operativa tuvo lugar en la vía pública sobre la carrera 11 Bis con calle 2 del barrio La Rebeca. Es importante destacar que el caso ha generado gran conmoción en la ciudad y en el país, ya que se trata de un crimen violento perpetrado por un menor de edad.
Las autoridades hacen un llamado a la población para que denuncie cualquier tipo de violencia o agresión y recuerdan que la justicia debe ser la única vía para resolver conflictos y evitar actos violentos como este.