El alcalde de Pereira, Carlos Maya, entregó una cancha con un valor de $110 millones en la Avenida Ferrocarril de la Comuna Villavicencio. Con recursos del Presupuesto Participativo, la comunidad al oriente de Pereira modernizó el espacio para beneficiar a unos tres mil niños, niñas, adolescentes y adultos de la zona.
El escenario está ubicado cerca de los puentes y el mercado de las pulgas, lugares con una fuerte influencia del microtráfico. Se espera que la cancha tenga un impacto social en diversas poblaciones de la zona.
Además de la instalación de un tapete sintético, se hicieron mantenimientos a las graderías y a la malla perimetral para evitar que el balón se salga durante las prácticas deportivas.
El alcalde Carlos Maya aprovechó la entrega para integrarse con los habitantes a través de un partido de fútbol cinco y recordó que también se invirtió $107 millones adicionales para la recuperación del Polideportivo.
Los residentes de la comuna celebraron la entrega de la cancha y destacaron el trabajo conjunto entre la Alcaldía y los líderes locales. “Es un sueño cumplido, algo que anhelábamos los habitantes de esta zona”, expresó Giovanny Suescún, presidente de la Comisión de Deportes de la Comuna Villavicencio.
La inversión en la cancha demuestra el compromiso de la Alcaldía de Pereira con el bienestar de sus habitantes y la importancia del Presupuesto Participativo para atender las necesidades específicas de la comunidad.