La Alcaldía de Pereira demostró su compromiso con la transparencia en la contratación, al presentar todo el portafolio en materia de contratación para el 2023 en la Cuarta Jornada de Transparencia realizada recientemente en el Hotel Movich. Durante la jornada, el alcalde Carlos Maya aseguró que ningún proceso está amarrado a un oferente en particular.
El alcalde destacó que la Alcaldía de Pereira no contrata directamente ni por un tornillo ni por un edificio, sino que son los pliegos tipo los que definen las características de la contratación. La jornada contó con la participación de Ernesto Matallana Camacho, Ph.D en Derecho, profesor de la Universidad Externado de Colombia y autor especializado en Contratación Pública, quien lideró la jornada académica ante los numerosos estudiantes de Derecho presentes.
Una vez el alcalde Carlos Maya intervino, dio paso a los secretarios con mayor número de procesos ofertados, correspondientes a Infraestructura, Gobierno, Administrativa y Desarrollo Social. El secretario de Infraestructura de Pereira, Milton Hurtado, mencionó entre las próximas licitaciones, la segunda fase de construcción de la Avenida Los Colibríes, la primera fase del malecón del río Otún y la construcción de la vía hacia el colegio José Antonio Galán, entre otros procesos.

Los demás secretarios que siguieron a Hurtado hicieron lo propio y se refirieron a los procesos que serán contratados desde sus respectivas secretarías durante el 2023. La transparencia en la contratación es fundamental para garantizar que los procesos se lleven a cabo de manera justa y equitativa, sin favoritismos ni tratos preferenciales.
La Alcaldía de Pereira demuestra su compromiso con la transparencia en la contratación al presentar todo el portafolio en materia de contratación para el 2023 en la Cuarta Jornada de Transparencia. Este es un paso importante para garantizar que los procesos de contratación se lleven a cabo de manera transparente y justa, lo que a su vez contribuye a generar confianza en la comunidad y en las empresas que desean hacer negocios con la Alcaldía de Pereira.