El SENA regional Risaralda y la Gobernación del departamento se unen para trabajar juntos en la confección de la indumentaria de los deportistas que representarán a Risaralda en los Juegos Nacionales Eje Cafetero 2023. El evento para el diseño de los uniformes de presentación contó con la participación de Sandra Yulieth García González, subdirectora del Centro de Diseño e Innovación Tecnológica Industrial de Dosquebradas, Angela Torres instructora del área de diseño de modas, Lizeth Cantillo del área de mercadeo de la secretaría de Deporte, Recreación y Cultura de Risaralda y alrededor de 60 aprendices de diseño de modas.
Los jóvenes aprendices tendrán la oportunidad de presentar sus diseños el 26 de mayo a un jurado, quienes seleccionarán las mejores propuestas de la indumentaria que portará con orgullo la delegación del departamento verde de Colombia. Cada aprendiz podrá presentar dos diseños de cada artículo como lo son camisetas, pantalonetas, sudadera y chaqueta de presentación.
Este evento es una muestra de la colaboración entre el SENA y la Gobernación de Risaralda, y demuestra el compromiso de ambas entidades por trabajar juntas en pro del deporte y la formación de los jóvenes en el campo del diseño de modas. La participación de los aprendices de diseño de modas es fundamental para el éxito del concurso y para el desarrollo de sus habilidades y conocimientos en esta área.