El hombre capturado y presunto agresor lo fue identificado como Martín, al parecer, este fue hasta la casa de su amigo, al llegar allí lo esperó junto a sus familiares, cuando este llegó, le hizo el reclamo aireadamente por la deuda de 2 mil pesos y finalmente se le fue encima, agrediéndolo con un arma cortopunzante sin importarle la presencia de todas las personas que estaban al rededor.
De inmediato los presentes, hicieron lo respectivo, trataron de evitar un trágico desenlace y llamaron al a la policía, los uniformados de la Seccional Investigación Criminal, de la policía Metropolitana de Manizales, materializaron la orden judicial vigente en contra de un hombre de 22 años por el delito de homicidio en grado de tentativa.
Todo ocurrió a principios de abril, en el sector conocido como la Curva de la Nena. La víctima tiene 21 años de edad. No contaba que su amigo lo iba a esperar en su propia casa para cobrarle la irrisoria suma que le debía.
Los familiares del joven deudor y quien resultó agredido, contaron que en principio se sentían confundidos con todo lo qué estaba pasando, “nadie entendía nada porque los dos se la pasaban juntos”.
Luego del ataque, Martín huyó del lugar, pero familiares del herido lo reconocieron y esta manera, consiguieron que el Juzgado Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Manizales emitiera la orden de captura la cual se materializó esta semana.
El joven herido fue trasladado de inmediato a la Clínica Avidanti para que recibiera asistencia médica, por la gravedad de sus heridas su pronóstico fue reservado, ya lo intervinieron quirúrgicamente y actualmente se recupera en un centro médico de la capital del departamento de Caldas.
Por su parte Martín fue neutralizado en vía pública del barrio Villa Pilar, dónde se materializó la orden de captura, el hombre quedó ante la autoridad judicial para ser presentado en estrados judiciales y definir su situación.