El Servicio Geológico Colombiano ha emitido un informe donde se reporta la persistencia del movimiento de fluidos al interior de los conductos volcánicos asociados a la emisión de ceniza en el Volcán Nevado del Ruiz. La columna de ceniza alcanzó los 1.600 metros de altura.
Durante este fin de semana, la actividad sísmica del volcán mantuvo niveles similares a los del pasado 14 de abril, localizándose en los sectores oriental-nororiental y suroccidental del volcán y el cráter Arenas, a profundidades entre 0,5 y 4,5 km. El sismo más grande registrado fue de magnitud 0,8 a las 12:49 del mediodía.
El Servicio Geológico Colombiano ha indicado que la actividad volcánica sigue siendo inestable en el fondo del cráter, en comparación con meses anteriores. Por esta razón, se mantiene el nivel de actividad naranja.
Es importante que las autoridades mantengan un monitoreo constante de la situación y tomen medidas preventivas para garantizar la seguridad de la población cercana al volcán. Se recomienda a la población estar atenta a las informaciones de las autoridades y seguir las instrucciones en caso de evacuación.