La Fiscalía General de la Nación informó este sábado sobre un caso de abuso infantil en el municipio de Bello, Antioquia, en el que una mujer de 22 años fue descubierta abusando de su bebé de 20 meses para hacer videos pornográficos con fines comerciales.
La investigación, realizada por un fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), permitió establecer que la mujer se desnudaba y realizaba tocamientos de carácter sexual a la menor de edad para grabarlos en video y venderlos a otros ciudadanos extranjeros.
Este aberrante caso de abuso infantil ha causado repudio y consternación en la sociedad, y las autoridades deben tomar medidas para proteger a la menor y garantizar que la responsable reciba el castigo correspondiente.
Es importante destacar que el abuso infantil es un delito grave que afecta la integridad física, emocional y psicológica de los menores de edad. La protección de los niños y niñas debe ser una prioridad para la sociedad en su conjunto, y es necesario que se fortalezcan los mecanismos de prevención, atención y protección para prevenir y sancionar estos casos.
La Fiscalía General de la Nación ha dado un paso importante al identificar y denunciar este caso de abuso infantil. Ahora, se espera que las autoridades actúen de manera oportuna y efectiva para proteger a la víctima y garantizar que la responsable reciba la sanción correspondiente, y que se tomen medidas para prevenir la ocurrencia de situaciones similares en el futuro.