Disidencia de Farc anuncia instalación oficial de mesa de diálogo de paz.

El Estado Mayor Central comunicó su disposición en un acto en el Caquetá.

spot_img

Más leido

La principal disidencia de las antiguas Farc, el Estado Mayor Central (EMC), anunció el pasado domingo la instalación oficial de la mesa de diálogo de paz con el Gobierno Nacional para el próximo 16 de mayo desde Casa Roja, departamento del Caquetá. Este acto contó con la asistencia de organizaciones campesinas, afro e indígenas, quienes manifestaron su voluntad de paz en el país tras una semana de reuniones compartiendo posturas.

En la vereda Esmeraldas, en los llanos del Yarí, una vocera del grupo armado anunció la preparación de sus delegados para la mesa de diálogo con el Estado colombiano en cabeza del Gobierno Nacional. La guerrilla puso sobre la mesa la posibilidad de que la negociación se lleve a cabo en Oslo, capital de Noruega.

“Esperamos contar con el impostergable acompañamiento y participación directa (del pueblo) como el verdadero poder soberano para la construcción”, indicó la vocera, invitando a los asistentes a ser una parte imprescindible de este diálogo. Hasta el momento, el Gobierno Nacional no ha hecho ningún pronunciamiento al respecto.

Alias ‘Iván Mordisco’, líder de la disidencia, también invitó al ELN a “poner fin” al conflicto activo entre ambos grupos guerrilleros frente a los cerca de 6 mil asistentes a la reunión.

La mesa de diálogo de paz con el EMC representa una oportunidad para avanzar en la consolidación de un acuerdo que permita el fin del conflicto armado en Colombia. El diálogo es un camino importante para lograr la paz, y el Gobierno Nacional debe estar comprometido en este proceso para que el país alcance un futuro de estabilidad y tranquilidad.

spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Lo Último