La Policía española ha anunciado la detención de un hombre de nacionalidad nicaragüense acusado de haber obtenido imágenes sexuales de una menor a través del chantaje en un juego móvil. La investigación se inició después de que la madre de la niña presentara una denuncia en Colombia, en la que informaba de que su hija había sido chantajeada para obtener imágenes explícitas a cambio de recompensas en un juego.
Según informó la Policía española, el hombre fue arrestado en la ciudad de Zaragoza en solo dos semanas gracias a la colaboración policial internacional. La detención se produjo después de que las autoridades colombianas identificaran al sospechoso y alertaran a las autoridades españolas, que iniciaron una investigación en colaboración con la Policía de Colombia.
El detenido había obtenido las imágenes sexuales de la menor ofreciéndole a cambio recompensas en un juego para móviles. La Policía ha destacado la importancia de la colaboración internacional en este tipo de investigaciones y ha instado a los padres a estar atentos al uso que sus hijos hacen de los dispositivos móviles y a educarles en el uso seguro de internet y las redes sociales.
La detención de este individuo es un recordatorio de los peligros que existen en internet y la importancia de estar alerta a los posibles riesgos para los menores. Las autoridades recomiendan a los padres que hablen con sus hijos sobre los peligros en línea y que supervisen su actividad en internet para evitar situaciones de riesgo.