En la Liga Betplay Dimayor ganar un partido le significa a un equipo trepar en la tabla de posiciones y justo eso era lo que necesitaba el Deportivo Pereira, ganar y sumar de a tres puntos.
El Grande Matecaña, que no ganaba desde marzo y llevaba seis partidos sin conocer lo que era obtener los tres puntos de un juego, se impuso como visitante 3-0 a Unión Magdalena y pasó de ser 17 al décimo lugar con 16 puntos, a solo uno del octavo, que de manera parcial es Deportivo Pasto.
El equipo de Alejandro Restrepo se fue en ventaja a los 12 minutos del primer tiempo, con anotación de Kevin Aladesanmi. El exjugador de Fortaleza había anotado el único tanto Matecaña frente a Bucaramanga y volvió a hacerse presente en la red contraria.
A los 24 minutos, un notable gol de Maicol Medina, quien ‘bañó’ al arquero samario, le dio la segunda ventaja al campeón colombiano.
Solo 5 minutos después, penalti para el Unión, se creía que llegaba el descuento del local, pero el arquero Aldair Quintana desvió el balón pateado por Ricardo ‘El Caballo’ Márquez, pegó en el travesaño y salió de la cancha. Es el segundo penalti tapado por Quintana con Deportivo Pereira.
En el segundo tiempo llegó el tercer gol para el visitante, de nuevo Aladesanmi, a los minutos, anotó la nueva ventaja y su tercer gol con Pereira en la Liga.
Así se selló una victoria importantísima para Deportivo Pereira, que ahora deberá enfrentar este sábado en la noche a Santa Fe, con una tarea pendiente y es volver a ganar en casa. Esto antes de viajar a Argentina, para enfrentar el miércoles 18 de abril a Boca Juniors por la segunda fecha del grupo F de Copa Libertadores.






