Coco, un perro de Inglaterra, fue diagnosticado con alcoholismo después de haber ingerido varias bebidas alcohólicas que su dueño aparentemente habría dejado cerca. La situación es grave, ya que incluso se desconoce si el alcohol estuvo relacionado con la misteriosa muerte del dueño de Coco.
Según informa El Heraldo de México, Coco no fue el único perro afectado por esta situación, ya que se conoció que dos perros fueron atendidos de urgencia por el mismo problema. Desafortunadamente, uno de ellos no logró sobrevivir.
El personal encargado de la atención de Coco ha señalado que el perro estuvo sedado por cerca de un mes para evitar futuros ataques y que es el primer caso registrado de un perro con delirios de alcohol.
Coco todavía se encuentra en una clínica veterinaria, ya que presenta ataques de ansiedad de manera intermitente, pero se espera que, tras su recuperación, el canino pueda encontrar un nuevo hogar.
Este lamentable caso es una muestra de la importancia de tener precaución con las bebidas alcohólicas y evitar su acceso a las mascotas, ya que pueden causarles graves daños e incluso llevarlos a situaciones extremas como la que ha sufrido Coco. Las autoridades recomiendan a los dueños de mascotas tener precaución y mantener en lugares seguros todo tipo de sustancias que puedan poner en riesgo la salud de los animales.