Un video que se ha vuelto viral en redes sociales ha generado indignación en todo el mundo. En el video, se puede ver al líder espiritual del Tíbet, el Dalai Lama, besando a un niño y luego pidiéndole que le chupe la lengua. La escena tuvo lugar el pasado 28 de febrero durante un evento de la Fundación M3M de la India, donde el religioso saludó a 120 estudiantes que habían recibido su título universitario.
Después de que el niño se acercara al monje de 87 años para pedirle un abrazo, el Dalai Lama lo abrazó y le acarició la cabeza, diciéndole que «debes ser un buen hombre que siempre trabaje por cultivar la paz y la felicidad en el mundo». Sin embargo, la frase «chúpame la lengua» que el líder espiritual pronunció después ha sido objeto de críticas y repudio en redes sociales y en la plataforma Change.org, donde varias organizaciones exigen una disculpa del religioso y recogen firmas bajo el lema «Salvemos a los niños del Dalai Lama: detengamos el abuso infantil».
Este hecho demuestra la importancia de tratar con respeto y proteger a los niños y niñas en todos los ámbitos de la sociedad, incluyendo en eventos religiosos. La conducta del Dalai Lama ha sido rechazada por personas de todo el mundo, quienes esperan que se tomen medidas para evitar cualquier tipo de abuso infantil en el futuro.