Dos puntos dejó escapar de su casa el Deportivo Pereira en su partido de la fecha 12 contra Atlético Bucaramanga, equipo dirigido ahora por Alexis Márquez, exentrenador pereirano.
El equipo de Alejandro Restrepo comenzó con ímpetu el partido frente a Bucaramanga y logró irse en ventaja con gol de Kevin Aladesanmi a los 15 minutos. Se esperaba que el campeón colombiano aumentara la ventaja, pero no fue así.
A los 23 minutos un tiro libre de Diego Chávez, que no se desvío en nadie, terminó ingresando muy cerca del arquero Aldair Quintana, quien no calculó bien y el balón rebotó muy cerca de su humanidad, para terminar metiéndose por el palo izquierdo. Sin duda, complicidad del arquero Matecaña en la anotación.
Pereira buscó, intentó, quiso anotar el segundo gol, pero no pudo, de hecho, el propio Aldair salvó al equipo del segundo de Bucaramanga, terminando el segundo tiempo. No hubo espacio para más y los dos equipos dividieron honores.
Con este ya son seis partidos por Liga Betplay en los que el cuadro Matecaña no suma de a tres y comienza la preocupación por la ubicación en la tabla de posiciones.
El 1-1 contra los Leopardos, deja a los Matecañas en la posición 14 con tan solo 13 puntos. Y desde el primero de marzo, cuando derrotó como visitante al Cali, Deportivo Pereira no gana en la Liga.
A mitad de semana, el miércoles 12 de abril, Pereira visitará al Unión Magdalena, será a las 3:30 de la tarde. Posteriormente, el sábado 15 de abril a las 8:10 de la noche, recibirá a Santa Fe por la fecha 14.