La comunidad de Pereira se encuentra en alerta ante el aumento de los mensajes que incitan a los menores de edad a ponerse en riesgo a través de retos convocados por redes sociales. A pesar de las acciones preventivas que se dan a conocer en los colegios, la manipulación se vuelve protagonista y el no medir las consecuencias puede costar la vida de quienes asumen la posición de retar el peligro.
Entre los desafíos propuestos a los menores de edad, está el de desaparecer por 48 horas y ganar puntos, si las familias dan aviso a las autoridades. Estas prácticas irresponsables y peligrosas han generado gran preocupación entre padres de familia, instituciones educativas y entidades que protegen los derechos ciudadanos en Pereira.
Este reto se une a la preocupación por el reto de quien resista más golpes el cual tiene ya en una UCI a un menor de edad, la personera de Pereira, Sandra Lorena Cárdenas, ha señalado que una vez los jóvenes volvieron a las aulas de clase, empezaron a circular otros retos y convocatorias para encontrarse a las afueras del colegio o en los parques para confrontarse y elegir a quienes tendrían más poder sobre los otros.
Las autoridades de Pereira hace un llamado a los padres de familia para que hablen con sus hijos y les enseñen valores de convivencia y respeto. Es importante que los padres estén atentos a las actividades de sus hijos en redes sociales y que fomenten un diálogo abierto y honesto para prevenir situaciones de riesgo.
Esperamos que las autoridades puedan prevenir futuros casos de violencia y que se fomente una cultura de respeto y convivencia pacífica en la comunidad de la capital de Risaralda.









