Estos dos hombres presuntamente estaban delinquiendo en el parque El Lago de Pereira, según la información, le hacían pensar a las víctimas que eran de una organización delincuencial, fue así como por un tiempo retuvieron a un ciudadano de 30 años, para robarle el dinero tenía.
Los hechos que siguen siendo materia de investigación, se registraron el viernes 24 de marzo a las 10:30 de la mañana en la carrera 7 con calle 25. Cuando agentes del cuadrante 6 del centro estaban realizando labores de patrullaje y control, de repente observaron que un ciudadano les hizo señas y llamado de auxilio, manifestando que lo estaban robando. Estos de inmediato abordaron a los presuntos delincuentes Víctor Alejandro Videau Rosario de nacionalidad venezolana y a Cristian Andrés Cardona Gómez, quienes intentaron huir, pero mediante una requisa personal les encontraron el celular de la víctima y la suma de 16 mil pesos.
La víctima manifestó su deseo de denunciarlos, así que procedieron a capturar a los hombres de 28 y 38 años por el delito de hurto calificado y agravado. En la denuncia a la fiscalía, la víctima dejó claro que lo habían retenido por un tiempo, haciéndose pasar por un grupo delincuencial que controla la zona del Lago, lo intimidaron verbalmente para que entregara las pertenencias y lo retuvieron por un tiempo de 45 minutos.
La fiscalía 33 Uri de Pereira ante los hechos narrados por la víctima argumentó que no se trataba solamente del delito de hurto calificado y agravado, también de un secuestro simple por el tiempo en el que tuvieron retenida a la víctima en contra de su voluntad. Pero los hoy investigados no aceptaron cargos y la delegada de la fiscalía solicitó medida de aseguramiento en centro carcelario y el juez de control de garantías los privó de la libertad.
Cristian tiene antecedentes por los delitos de hurto, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego. Los hoy investigados viven en el centro y el barrio Villa Mariela del corregimiento de Frailes de Dosquebradas.