Por muchos años los animales fueron vistos como seres inferiores, seres sin derechos. Esto ha ido cambiando y aunque hay personas que maltratan y tratan como cosas a los animales, por fortuna para estos seres, la situación va mejorando.
Es así como en Pereira, la Fundación Universitaria del Área Andina, se dio a la tarea de abrir un consultorio jurídico para la defensa de los animales, sin distingo de raza o especie.
En este consultorio, ubicado en la carrera 10 #24-11 en Pereira, cualquier persona puede llegar a hacer consultas, peticiones o denunciar casos que involucren maltrato animal.
Estos casos serán atendidos por estudiantes de Derecho de la Fundación Universitaria del Área Andina y contarán con el acompañamiento de profesionales en la materia, para revolver los casos y darle la orientación necesaria y respuesta oportuna a quienes soliciten los servicios.
Jessica Paola Melo, docente del programa de Derecho de Areandina, dijo que “en la ciudad y en la región las personas no saben a dónde acudir para resolver algún tema que mantenga relación con los animales”.
Agregó que, por este motivo, “un grupo de estudiantes de Areandina se ha capacitado sobre derecho animal y el ordenamiento jurídico colombiano, fortaleciendo sus habilidades para la atención de los casos, esfuerzo que se suma a los conocimientos que se imparten desde la asignatura en derecho animal”.
El consultorio jurídico está abierto de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 12:00 p. m. y de 2:00 p. m. a 6:00 p. m. Además, los interesados pueden hacer sus consultas a través del correo [email protected] o en el número 3148906911.