¿Falta de seguridad en las estaciones del Megabús?

Una pareja atacó y robó a un pasajero; autoridades implementan plan candado en 12 puntos críticos.

spot_img

Más leido

Asalto en estación de Megabús en Pereira quedó registrado en cámaras

Un violento asalto en estación de Megabús en Pereira quedó registrado en cámaras de seguridad. Una pareja atacó a un hombre dentro del sistema de transporte masivo y lo despojó de sus pertenencias. El hecho ocurrió en la vía que conecta a Pereira con Dosquebradas, generando preocupación entre los usuarios habituales.

Lea también: Esposa de coronel retirado, fue atacada en La Romelia – El Pollo

De acuerdo con el reporte de la Policía Metropolitana, los agresores huyeron del lugar tras golpear a la víctima y robarle un morral y un celular. Las autoridades ya desplegaron un plan de búsqueda para ubicar a los responsables.

El coronel Óscar Ochoa, comandante encargado de la Policía Metropolitana de Pereira, confirmó que se están adelantando acciones operativas con el fin de capturar a los delincuentes. “La reacción ha sido inmediata, se ha implementado un plan candado y estamos reforzando la seguridad en el sistema”, aseguró el oficial.

Policía refuerza seguridad en estaciones de Megabús de Pereira

El asalto en estación de Megabús en Pereira encendió las alarmas de las autoridades y usuarios. Según el coronel Ochoa, existen al menos 12 puntos críticos identificados dentro del sistema de transporte masivo que requieren mayor control.

En estos lugares, la Policía aumentará la presencia de uniformados y fortalecerá las acciones de vigilancia con el apoyo de las cámaras de seguridad. La meta es disminuir los riesgos de hurto y agresiones dentro de las estaciones y buses.

Los ciudadanos consultados expresaron su temor tras este nuevo caso de inseguridad. Algunos señalaron que, aunque el sistema cuenta con cámaras, la falta de vigilancia constante facilita la acción de delincuentes.

Ciudadanía pide acciones contundentes contra la delincuencia

Usuarios de Megabús en Pereira y Dosquebradas coinciden en que los robos se han convertido en una amenaza constante. Reclaman que la seguridad no solo debe reforzarse en las estaciones, sino también en los alrededores, donde suelen actuar los delincuentes.

Foto: Noticias Risaralda

Un pasajero habitual comentó: “En las noches es muy inseguro, necesitamos más policías o guardas en cada estación. No podemos seguir viajando con miedo”.

El llamado ciudadano apunta a que la administración municipal y la Policía trabajen de manera conjunta para garantizar un transporte seguro. La percepción de inseguridad afecta directamente el uso del sistema y la confianza de los usuarios.

Lea también: Este es el monto por incumplir el Día sin Carro y Moto en Dosquebradas

Estrategias de seguridad en marcha

Además del plan candado, la Policía anunció campañas de prevención y operativos de control sorpresa. La idea es intervenir en diferentes franjas horarias para sorprender a los delincuentes y generar un efecto disuasivo.

Las cámaras de seguridad, como en este caso, serán fundamentales para identificar a los responsables. Sin embargo, se enfatiza en que la denuncia ciudadana también juega un papel clave para agilizar la captura de los agresores.

El coronel Ochoa reiteró: “El trabajo con la comunidad es vital. Invitamos a los usuarios a reportar cualquier hecho sospechoso y a confiar en nuestras acciones”.

spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Lo Último