Asesinaron a alias Hormiga en La Isla

Líder del tusi fue baleado en medio de una disputa entre bandas criminales.

spot_img

Más leido

Asesinan a alias Hormiga en La Isla: otra víctima de la guerra entre bandas en Pereira

Alias Hormiga, cuyo nombre real era Jorge Hernán Gaviria González, fue asesinado este viernes en el barrio La Isla de Pereira. Su muerte es un nuevo episodio de la violenta disputa entre estructuras criminales que se pelean el control del microtráfico en sectores como Cuba y El Remanso.

Lea también: Capturado en Pereira por abusar de menor con autismo

Según las autoridades, Gaviria González, de 33 años, era un reconocido actor dentro del mercado ilícito de sustancias sintéticas, especialmente tusi. Su asesinato, ocurrido a plena luz del día, evidencia la creciente tensión entre grupos armados ilegales por dominar territorios estratégicos.

El crimen de alias Hormiga eleva a 122 los homicidios en Pereira en 2025

El ataque se registró sobre las 11:53 de la mañana, cuando alias Hormiga se movilizaba en una motocicleta. En ese momento, fue interceptado por dos sujetos, también en moto, quienes sin mediar palabra abrieron fuego en su contra.

Varias balas impactaron su cuerpo, dejándolo gravemente herido. Familiares que estaban cerca lo auxiliaron rápidamente y lo trasladaron al hospital San Joaquín. Pese al esfuerzo médico, fue declarado muerto minutos después de su ingreso.

Este crimen eleva la cifra de homicidios en Pereira a 122 en lo que va del año, según reportes oficiales. Un número que preocupa a las autoridades locales, especialmente por la concentración de los hechos en barrios como La Isla, Planchón y El Remanso.

Enfrentamientos entre bandas tienen en vilo a varios barrios de Pereira

Informes de inteligencia señalan que alias Hormiga era parte activa del grupo delincuencial Cordillera. Además, habría sido uno de los encargados de distribuir tusi en varios sectores de la comuna Cuba.

Las autoridades también lo vinculaban con la confrontación que se mantiene con un grupo disidente llamado “Los Independientes”, conformado por antiguos integrantes de Cordillera que ahora buscan tomar el control de la zona. Esta ruptura ha desatado una ola de asesinatos selectivos.

Foto: Noticias 360 digital

“Estamos reforzando los patrullajes en puntos críticos donde se han identificado disputas entre estructuras armadas”, indicó una fuente de la Policía Metropolitana de Pereira. También se anunció el desarrollo de operativos especiales durante las próximas semanas.

La tensión entre bandas por el control del microtráfico se ha intensificado en barrios como La Isla, donde alias Hormiga fue asesinado. En estos sectores, los enfrentamientos se traducen en amenazas, extorsiones y asesinatos que afectan la vida cotidiana de los residentes.

Vecinos del lugar donde ocurrió el crimen aseguraron haber escuchado al menos cinco disparos. “Fue aterrador. Todos corrieron a resguardarse. Aquí ya no se puede vivir tranquilo”, comentó una habitante del sector que pidió reservar su identidad.

Lea también: Ciudad Victoria brilla con nueva cara tras jornada de limpieza

Autoridades intensifican medidas de control ante aumento de homicidios

El homicidio de Gaviria González vuelve a poner en evidencia la violencia que genera el narcotráfico en Pereira. Aunque su nombre era conocido entre las autoridades judiciales, su asesinato demuestra que los líderes de estas redes tampoco están exentos de represalias.

La Policía y la Fiscalía avanzan en la recolección de pruebas para esclarecer los móviles y autores del crimen. Entre las primeras hipótesis, se considera un ajuste de cuentas entre bandas por el control de rutas de distribución de drogas sintéticas.

En respuesta, la administración municipal, junto a las autoridades, evalúa nuevas estrategias para contener la violencia. Se espera el despliegue de más personal de inteligencia en sectores priorizados, así como el fortalecimiento de frentes de seguridad comunitarios.

El comandante de la Policía Metropolitana de Pereira hizo un llamado a la ciudadanía: “Es clave que la comunidad denuncie y nos ayude a identificar a los actores de estos crímenes. No podemos permitir que el miedo paralice a la ciudad”.

spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Lo Último