La Gobernación de Risaralda ha anunciado una inversión de $1.370 millones para mejorar la infraestructura educativa en 54 instituciones de los municipios no certificados del departamento. Con este esfuerzo, se busca garantizar mejores condiciones de aprendizaje y espacios adecuados para la educación.
Lea también: Continúa el remezón en la Alcaldía de Pereira
Compromiso con las instituciones que no se postularon
La secretaria de Educación de Risaralda, Dora Ligia Agudelo Martínez, destacó la inversión, priorizando las zonas rurales con mayores carencias en infraestructura educativa para mejorar las condiciones de aprendizaje.
Adicionalmente, la administración departamental destinará recursos adicionales para tres instituciones que no participaron en la convocatoria anterior. Esta medida responde al compromiso del gobierno de Risaralda de fortalecer la educación en todos los municipios.
Proyectos en curso y futuras inversiones
La directora administrativa de la Secretaría de Educación, Ana Cristina Henao, enfatizó que, si bien la inversión es significativa, todavía existen muchas necesidades pendientes en infraestructura educativa. “Cada año trabajamos en priorizar las obras más urgentes para seguir avanzando en la mejora de nuestras instituciones educativas”, explicó.
Lea También: Cambio en la Gerencia de Aseo de Pereira
A través de Findeter, actualmente se intervienen 13 sedes educativas en comunidades indígenas y rurales. Estas obras corresponden a convocatorias de 2021 y 2022, con ejecución prevista hasta 2025. Este proceso busca garantizar que todas las instituciones, incluso en las zonas más alejadas, cuenten con condiciones adecuadas para la enseñanza.
Mediante un convenio con el FFIE, se invierten $12.500 millones en seis megacolegios en Risaralda, que serán finalizados este año con modernas y equipadas instalaciones.