Bádminton, Judo y Boccia inician competencias en los Juegos Nacionales Juveniles
Este fin de semana, el inicio de las competencias de bádminton, judo y boccia en los primeros Juegos Nacionales de la Juventud trajo consigo nuevos desafíos y victorias para los deportistas nacionales, mientras que otros deportes, como la natación carreras, cerraron su participación con un balance positivo.
Lea también: Sostenibilidad y gobernanza en el deporte de Pereira
Natación se despide sin medallas, pero con grandes aprendizajes
La natación en las categorías de carreras concluyó este sábado sin obtener medallas, pero con un gran aprendizaje para los jóvenes deportistas risaraldenses. Luis Eduardo Quintero, presidente de la Liga Risaraldense de Natación, destacó que, aunque la delegación no logró subir al podio, el desempeño del equipo fue muy positivo, considerando que solo llevan seis meses en el proceso de preparación.
“Tuvimos un equipo muy joven que está comenzando a participar en eventos nacionales, como el Interligas y los Juegos Nacionales Juveniles. A pesar de ser novatos y contar con tan poco tiempo de preparación, la mayoría de nuestros atletas estuvieron entre los seis primeros de sus pruebas”, expresó Quintero, quien mostró optimismo por el futuro de la natación en la región.
Bádminton, Judo y Boccia, el futuro del deporte juvenil
Mientras tanto, en el Coliseo Menor de Pereira, el bádminton comenzó con una destacada participación de los risaraldenses. La delegación «Casta de Campeones» logró victorias tanto en la categoría masculina como femenina, dejando buenas expectativas para los próximos compromisos.
Sandra Milena Vélez Correa, jefe de misión de Risaralda en estos Juegos Nacionales, afirmó que el balance es altamente satisfactorio, con una notable proyección de los jóvenes talentos en deportes como el boxeo, y añadió que la meta es continuar fortaleciendo el nivel deportivo para futuras competencias.
Lea también: Secretaría de desarrollo rural de Pereira presentó presupuesto 2025
En el debut de la disciplina de boccia, Risaralda comenzó con fuerza. Valeria Cardona Espinosa logró una ajustada victoria 6-5 en la categoría BC2 femenino, mientras que Víctor Alexis Rojas se impuso con contundencia 11-2 en la categoría BC2 masculino, demostrando el gran potencial de la región en esta modalidad.