El análisis de ruido y mejoras en la insonorización de las torres 8A y 8B causarán interrupciones en el servicio de transporte.
MegaCable informó que, durante los dos próximos fines de semana (16, 17, 23 y 24 de noviembre), se presentarán intermitencias en el servicio debido a la realización de un análisis de ruido y trabajos de insonorización en las torres 8A y 8B del Sistema MegaCable. Esta medida, que forma parte de un proceso de mejora continua del sistema, afectará a los usuarios en horarios específicos, especialmente en las primeras horas del día.
Lea también: Gobernación de Risaralda capacita a habitantes con el programa AlfabeTIC
¿Por qué habrá interrupciones en el servicio de MegaCable?
El análisis de ruido y las mejoras en la insonorización de las pilonas son parte de una serie de trabajos de mantenimiento preventivo que buscan garantizar el óptimo funcionamiento del sistema MegaCable. Según el gerente de Megabús y MegaCable, Gustavo Cardona, estos análisis son necesarios para cumplir con una orden judicial que exige la medición de los niveles de ruido en las torres 8A y 8B. Este proceso no es nuevo, ya que se llevó a cabo al inicio de la operación del sistema y se requiere nuevamente para asegurar el cumplimiento de las normativas vigentes.
“Solicitamos a nuestros usuarios tener paciencia y comprensión. Las interrupciones son indispensables para mejorar la calidad del servicio y dar cumplimiento a un mandato judicial”, afirmó Cardona.
Lea también: Alcaldía de Pereira realiza mantenimiento vial en la ciudad
Horarios y detalles de las interrupciones
Durante los fines de semana afectados, el servicio de MegaCable experimentará paradas intermitentes en los siguientes horarios:
- Sábado 16 y 23 de noviembre: de 04:50 a.m. a 05:50 a.m. y de 09:00 a.m. a 11:30 a.m.
- Domingo 17 y 24 de noviembre: de 04:50 a.m. a 05:50 a.m. y de 09:00 a.m. a 11:30 a.m.
En estos intervalos, el sistema operará a diferentes velocidades y, en algunos casos, se detendrá por hasta dos horas continuas. La empresa ha solicitado comprensión a la comunidad, ya que estas interrupciones son esenciales para realizar las mediciones de ruido de manera precisa y conforme a lo estipulado por las autoridades judiciales.
La entidad agradece la paciencia de los usuarios y reafirma su compromiso de seguir trabajando en mejorar la calidad del servicio para garantizar una experiencia de transporte más eficiente y confortable.