EPS Sanitas cambia desde hoy, la entrega de sus medicamentos

La nueva estrategia de Sanitas

spot_img

Más leido

Nuevo proceso busca mejorar el acceso y la oportunidad de entrega para 5,7 millones de usuarios.

Desde el 1 de octubre, la EPS Sanitas ha implementado un cambio significativo en su proceso de entrega de medicamentos, afectando a aproximadamente 5,7 millones de afiliados. Esta medida, anunciada por el agente interventor Duver Vargas, surge como respuesta a un aumento en las quejas relacionadas con la inoportunidad en la entrega de fármacos.

Lea también: La UTP brilla en los juegos universitarios con 17 medallas

Cambios en la entrega de medicamentos

La nueva estrategia de Sanitas incluye la diversificación de gestores farmacéuticos, con el objetivo de asegurar que todos los afiliados tengan acceso a los medicamentos incluidos en el Plan de Beneficios en Salud (PBS) y no PBS. La incorporación de 11 nuevos gestores farmacéuticos busca mejorar la cobertura en 15 departamentos, entre ellos Antioquia, Boyacá, Casanare, Chocó, Nariño, Huila y Santander.

Vargas explicó que en Bogotá los afiliados continuarán recibiendo sus medicamentos en los dispensarios habituales. Sin embargo, en otras regiones, deberán seguir un nuevo procedimiento. Aquellos que cuenten con una orden médica vigente y que hayan obtenido autorización antes del 30 de septiembre recibirán un mensaje de texto o un correo electrónico informando sobre la nueva gestión en su localidad. “Es fundamental que los usuarios estén atentos a estas comunicaciones para evitar inconvenientes”, enfatizó el agente interventor.

Departamentos afectados

La implementación de esta estrategia también significa cambios relevantes en varios departamentos. Por ejemplo, en Putumayo, donde antes no había un punto de dispensación, “Discolmet será el principal aliado estratégico y establecerá un punto de atención para la entrega de medicamentos”. Además, se habilitará una red de atención en regiones como Vichada, Guainía y Guaviare, donde antes no había dispensadores. Esta expansión permitirá que los afiliados en áreas remotas accedan más fácilmente a sus tratamientos.

Lea también: Amco lidera operativo de control de transporte en Pereira

Sanitas ha enfrentado un incremento alarmante en las quejas, que han pasado de 11.000 a 20.000 en los últimos meses. El 90 % de estas quejas están relacionadas con problemas en la entrega de medicamentos, lo que llevó a la intervención de la EPS para mejorar el servicio. Vargas subrayó que “3,300 quejas han sido específicamente por problemas de medicamentos”, evidenciando la necesidad urgente de reformar el sistema de entrega.

El Pereirano

spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Lo Último