Estupefaciente avaluado en más de mil millones de pesos fue hallado en un camión en la vía Quinchía-Supía.
En un operativo conjunto entre el Batallón San Mateo y unidades del CTI de la Fiscalía, se logró la captura del conductor de un camión que transportaba 702 kilogramos de marihuana tipo cripy. El hecho tuvo lugar en la vía que conecta el corregimiento de Irra, en Quinchía, Risaralda, con el municipio de Supía, Caldas. Este golpe representa un duro golpe al tráfico de drogas en la región.
Lea también: Más de 2,500 taxis se movilizarán en protesta por incumplimientos
Narcótico provenía de estructura de las FARC en Cauca y se dirigía a Bogotá y Medellín.
Según informaron las autoridades, la marihuana estaba oculta en 15 bultos y el conductor del vehículo afirmó pertenecer a la estructura criminal Dagoberto Ramos Ortiz de las FARC, activa en los municipios de Miranda, Toribío y Caloto en el departamento del Cauca.
El estupefaciente, valuado en más de mil millones de pesos, estaba destinado a los mercados de Bogotá y Medellín, donde su precio podría alcanzar hasta 350 mil dosis con un valor unitario de aproximadamente 3 mil pesos.
Lea también: Néstor Lorenzo, mejor entrenador de la Copa América 2024
El coronel Servio Fernando Rosales Caicedo, comandante de la Octava Brigada del Ejército Nacional, detalló que este importante decomiso demuestra el uso de los ejes viales de Risaralda para el tránsito de drogas hacia el interior del país, subrayando la importancia de la vigilancia en estas zonas estratégicas.