La Alcaldía asegura condiciones óptimas para el inicio del segundo semestre educativo.
Pereira se prepara para el retorno a las aulas este lunes 08 de julio con todas las garantías del Programa de Alimentación Escolar (PAE), transporte escolar y pólizas estudiantiles aseguradas por la Administración Municipal.
Lea también: Taller de radio en Consota, impulsa la creatividad local
El segundo semestre del calendario educativo A está a punto de comenzar en Pereira, y la Alcaldía, a través de la Secretaría de Educación, ha confirmado la disposición de todos los recursos necesarios para recibir a los estudiantes en condiciones óptimas. Según informó la Secretaría, un total de 55,853 alumnos están matriculados en las Instituciones Educativas Oficiales, mientras que 19,044 estudiantes se encuentran inscritos en Instituciones Educativas Privadas.
Detalles clave del respaldo educativo en Pereira con el regreso a clases
Con el objetivo de facilitar el acceso y la permanencia de los estudiantes en el sistema educativo, la Alcaldía ha implementado diversas medidas. Esto incluye una cobertura amplia del Programa de Alimentación Escolar (PAE), beneficiando a 28,810 alumnos, así como un eficiente sistema de transporte escolar rural que atiende a 3,520 estudiantes. Además, todas las matrículas cuentan con pólizas estudiantiles, asegurando así la protección integral de los alumnos en el entorno escolar.
Carlos Jairo Bedoya, Secretario de Educación de Pereira, destacó la importancia de estos recursos para asegurar un regreso a clases sin contratiempos: «Desde la Administración Municipal hemos trabajado arduamente para garantizar que cada estudiante tenga acceso a una educación de calidad, con todas las facilidades necesarias para su desarrollo integral».
Lea también: Argentina busca defender su título en la Copa América 2024
En cuanto a la estructura educativa, se han implementado modalidades como la Jornada Única en 52 instituciones, jornada complementaria en 37 instituciones y articulación media en 52 instituciones educativas. Estas iniciativas buscan diversificar las oportunidades de aprendizaje y fortalecer el proceso educativo en todas las etapas.