Investigación en curso
Aún no explican por qué se quemó un Megabús en plena operación, así lo afirmó Darío Acosta, gerente de Megabús, quien informó que ya se solicitó un informe detallado a la empresa encargada de operar el vehículo. Los hechos ocurrieron este martes, a plena luz del día, mientras el articulado llevaba varios pasajeros.
Lea también: «El Alcalde en mi Barrio» realiza exitoso Consejo comunitario
El gerente de Megabús, Darío Acosta, destacó que se ha iniciado una investigación exhaustiva para determinar las causas del incendio del Megabús en plena operación. «Megabús S.A. se compromete a seguir investigando las causas del incidente para garantizar la seguridad y la confianza de los usuarios en el sistema de transporte masivo», declaró Acosta en un comunicado oficial. Los pasajeros que presenciaron el suceso grabaron con sus celulares el inicio del incendio del articulado que cubría la ruta 1 (Cuba – Dosquebradas). «Fue una emergencia. Estábamos frente al Batallón San Mateo. Afortunadamente, no se reportaron lesionados», dijo un testigo.
Medidas de seguridad y mantenimiento
El articulado, identificado con el código MI 083, era un modelo 2014 y, según la empresa Megabús, contaba con todos sus documentos al día. «Esos buses cuando salen tienen SOAT, tienen revisión técnico mecánica vigente y tienen una póliza de seguridad. Esas pólizas están al día, sin eso el vehículo no podría salir en los contratos de concesiones», agregó el gerente Darío Acosta.
La empresa operadora del Megabús ha asegurado que todos los vehículos pasan por rigurosas inspecciones antes de salir a operar. Sin embargo, este incidente ha generado inquietudes entre los usuarios sobre la efectividad de dichas revisiones y la seguridad general del sistema de transporte.
Reacciones de los usuarios
Los pasajeros y ciudadanos expresaron su preocupación y desconcierto por el incidente. Algunos señalaron la importancia de que las autoridades tomen medidas para evitar que situaciones similares vuelvan a ocurrir. «Es preocupante que un Megabús se queme en plena operación. Necesitamos sentirnos seguros cuando usamos el transporte público», comentó una usuaria habitual del sistema.
Lea también: Tranquilidad absoluta para movilizarse en Megacable de Pereira
La comunidad espera con interés el informe de la empresa operadora, que deberá ofrecer una explicación detallada de lo ocurrido y las medidas que se tomarán para prevenir futuros incidentes. Mientras tanto, Megabús S.A. ha reforzado su compromiso de garantizar la seguridad de sus usuarios y la confiabilidad de sus vehículos.
Aún no explican por qué se quemó un Megabús en plena operación, pero la compañía y las autoridades locales están trabajando para esclarecer los hechos y asegurar que el sistema de transporte siga siendo una opción segura y confiable para todos los ciudadanos.