Condenado a más de 12 años de prisión por secuestro en Risaralda

Jhon Harrison Correa Cruz recibió sentencia por delitos graves en Pereira y Dosquebradas.

spot_img

Más leido

Jhon Harrison Correa Cruz enfrentará más de una década tras las rejas por delitos en Pereira y Dosquebradas.

En un fallo contundente, un juez penal del circuito de Risaralda dictaminó una sentencia de 12 años y 10 meses de prisión para Jhon Harrison Correa Cruz, quien fue encontrado culpable de varios delitos graves ocurridos en Pereira y Dosquebradas durante el año 2019. Los hechos delictivos, que incluyeron secuestro y hurto agravado, sumaron más de 100 millones de pesos en pérdidas para las víctimas afectadas.

Lea también: Exalcalde y exsecretario no aceptaron cargos en caso de corrupción

Jhon Harrison Correa Cruz fue condenado a casi trece años de prisión por su participación en una serie de delitos que sacudieron a Pereira y Dosquebradas en 2019. El tribunal penal determinó su responsabilidad en casos de hurto agravado y secuestro simple, que dejaron un rastro de más de 100 millones de pesos sustraídos ilegalmente.

Los delitos que llevaron a esta sentencia tuvieron como epicentro la ciudad de Pereira, donde Correa Cruz, en colaboración con una organización delictiva, planificaba y ejecutaba sus acciones criminales contra establecimientos comerciales y residencias.

Detalles de los delitos cometidos por Correa Cruz en Risaralda.

El primero de los incidentes ocurrió el 8 de mayo de 2019, cuando Correa Cruz y sus cómplices ingresaron a un local de servicios logísticos en Pereira. Utilizando armas de fuego, intimidaron a cuatro empleados a quienes ataron y despojaron de 54 millones de pesos, provenientes de la actividad comercial del lugar.

Otros crímenes que sellaron el destino del ahora condenado.

El 25 de mayo del mismo año, la banda liderada por Correa Cruz atacó una vivienda en Pereira donde residía el propietario de una distribuidora de alimentos. Allí, se apoderaron de 49 millones de pesos, tras intimidar al propietario y a sus familiares.

Lea también: Cacerolazo por huelga en Mintrabajo, sindicatos exigen diálogo

El tercer evento significativo tuvo lugar el 8 de julio de 2019 en Dosquebradas, donde Correa Cruz y sus secuaces ingresaron a una residencia. Mediante amenazas con armas de fuego, retuvieron contra su voluntad a tres habitantes y robaron 19 millones de pesos en efectivo, además de diversos objetos de valor.

Durante el proceso judicial, Jhon Harrison Correa Cruz admitió su participación en los delitos de concierto para delinquir, secuestro simple y hurto calificado agravado, lo cual influyó en la determinación de la sentencia por parte del juez penal.

El Pereirano

spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Lo Último