Un foro para la colaboración público-privada
En un esfuerzo por fortalecer la reactivación económica desde las regiones, el gobernador de Risaralda, Juan Diego Patiño Ochoa, será el anfitrión del Encuentro Nacional de Gobernadores y Alcaldes. Este importante evento, denominado «Impulsando el Desarrollo desde las Regiones», se llevará a cabo en el hotel Sonesta de Pereira los días 8 y 9 de mayo de 2024.
Lea también: Emociones y Espectáculo en el Giro de Italia
Juan Diego Patiño Ochoa, quien además se desempeña como vicepresidente de la Federación Nacional de Departamentos, destacó que este encuentro congregará a los 32 gobernadores del país y a los 32 alcaldes de las ciudades capitales. Con la participación de representantes de sectores clave como vivienda, infraestructura, turismo y agroindustria, se buscará identificar estrategias viables para impulsar proyectos estratégicos que beneficien a cada departamento.
«Este evento es una plataforma para fortalecer las alianzas entre el sector público y privado y buscar soluciones conjuntas que promuevan el desarrollo económico y la creación de empleo en todas nuestras regiones», explicó Patiño Ochoa. Según el gobernador, la baja tasa de construcción que se observa a nivel nacional hace aún más crucial esta sinergia para impulsar el crecimiento económico.
Invitados de Alto Calibre y Expectativas de Resultados
La Asociación de Ciudades Capitales (Asocapitales) y la Federación Nacional de Departamentos (FND) han convocado a este foro a autoridades departamentales y municipales para identificar oportunidades de colaboración y promover iniciativas público-privadas. Entre los invitados destacan delegados del Banco de Desarrollo de América Latina y El Caribe (CAF), la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC), Fedepalma, Asoleche, la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia, la Cámara Colombiana de la Construcción (CAMACOL), la Cámara Colombiana de Infraestructura (CCI), COLFECAR, Prodesa, Constructora Bolívar y la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (COTELCO).
Lea también: Mauricio Salazar responde a crisis por lluvias en Pereira y La Esneda.
El gobernador espera que este encuentro sea un punto de inflexión para definir acciones concretas que dinamicen la economía local y nacional, aprovechando el potencial de cada región. Los resultados de estas discusiones podrían sentar las bases para futuras políticas y proyectos que mejoren significativamente la infraestructura y la calidad de vida en Colombia.