Risaralda celebró el día de la niñez con la ruta de la alegría.

Un día lleno de juegos, aprendizaje y risas para los pequeños del departamento

spot_img

Más leido

Una jornada inolvidable para los más pequeños en la Gobernación de Risaralda

El pasado Día de la Niñez, la Gobernación de Risaralda se transformó en un epicentro de diversión y alegría con la activación de su ‘ruta de la alegría’. Más de 200 niños de varios municipios del departamento se dieron cita en la plazoleta de la Gobernación para disfrutar de un evento diseñado especialmente para ellos.

lea también: Exitoso inicio de la feria artesanal y de emprendimiento en Pereira.

Entretenimiento y educación de la mano

La jornada fue mucho más que simples juegos; se trató de un encuentro educativo donde las actividades lúdicas se entrelazaron con el aprendizaje y el esparcimiento saludable. La presencia de importantes entidades como la Policía de Infancia y Adolescencia, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, la Secretaría de Educación, y muchos otros, aseguró una oferta rica y variada para los asistentes.

La gestora social, Catalina Giraldo, resaltó la importancia de los niños como fuente de inspiración y enseñanza para los adultos, señalando que “de ellos debemos aprender mucho; ellos se ponen felices por cosas a las que nosotros ya no le vemos importancia, entonces el niño interior tiene que vivir con nosotros”.

Una plataforma para la voz infantil

Uno de los momentos destacados fue la intervención de Gabriel José Pineda, personero estudiantil, quien elogió el formato lúdico del evento: “Me parece muy chévere que sea así, por medio de juegos. Una de las cualidades más bonitas de la niñez es aprender jugando”. Este enfoque juguetón, pero profundamente educativo, caracterizó toda la jornada.

El gobernador Juan Diego Patiño no solo supervisó el evento, sino que también participó activamente en él, aceptando el reto de Carlota García Baiz, una niña local, de preparar juntos el mejor café de Risaralda, mostrando así las riquezas del territorio a los jóvenes presentes.

Lea también: Atlético Nacional: Reestructuración y Posibles Fichajes

El Día de la Niñez en Risaralda concluyó con un mensaje poderoso del gobernador Patiño, quien afirmó: “Entorno al Día de la Niñez, homenajeamos a nuestros niños del departamento de Risaralda, que no son el futuro, son el presente”. Este evento no solo celebró a los niños, sino que también reafirmó su papel importante en la comunidad desde hoy.

El Pereirano

spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Lo Último