La campaña “¡Viaje Seguro, su Ejército está en la vía!” promete tranquilidad a viajeros durante Semana Santa
En un esfuerzo conjunto por garantizar la seguridad y la tranquilidad de los ciudadanos y turistas durante la Semana santa, la Gobernación de Risaralda ha lanzado la campaña “¡Viaje Seguro, su Ejército está en la vía!”. Esta iniciativa, que cuenta con el apoyo del Ejército Nacional, promete hacer de las carreteras del departamento lugares seguros para viajar, con un despliegue de 500 uniformados dedicados a la custodia de las vías.
Lea también: Aproveche los vuelos más baratos para Semana Santa en Colombia.
La seguridad vial es una preocupación constante para las autoridades, especialmente en épocas de alto flujo turístico como la Semana Santa. En respuesta a esta necesidad, el Batallón de Artillería de Campaña N.°8 San Mateo, en colaboración con la Secretaría de Gobierno departamental y la Policía, estableció un puesto de control en la vía que une Risaralda con Chocó, en el corregimiento de Santa Cecilia. Este puesto de control es solo un ejemplo de las medidas que se están tomando en toda la región.
Un Esfuerzo Conjunto para la Seguridad
La campaña no solo se limitará a la presencia de personal en puntos estratégicos; también incluirá jornadas de prevención y consejos de seguridad para aquellos que decidan recorrer el departamento. Con una presencia notable en los ejes viales principales y terciarios, así como en áreas rurales y sitios turísticos, los soldados del Ejército Nacional trabajarán de la mano con la Policía Nacional y otros cuerpos de seguridad para ofrecer un ambiente seguro y tranquilo.

El teniente coronel Mario Alberto Celis Manrique, comandante del Batallón San Mateo, destacó la importancia de esta iniciativa: “Cerca de 500 hombres y mujeres ya están listos para garantizar un viaje seguro a la población. Con el apoyo del Grupo Liviano de Caballería Meteoro N.°6 y el Gaula Militar, reforzaremos la seguridad en zonas limítrofes y en todo el departamento”.
Prevención y Seguridad para Todos
La temporada de Semana Santa también verá un incremento en las actividades de prevención del Gaula Militar Risaralda, que insta a locales y visitantes a denunciar cualquier actividad sospechosa o que represente una amenaza para su libertad personal o patrimonio económico. Este enfoque en la prevención es fundamental para mantener la paz y la seguridad en la región.

Lea también: Petro y su nueva estrategia para controlar los precios de medicamentos en Colombia
Israel Londoño, secretario de Gobierno departamental, reafirmó el compromiso de las autoridades con la seguridad de todos: “Ofrecemos tranquilidad a los ciudadanos que transitan por nuestras vías. Los 14 municipios de Risaralda, tanto en zonas rurales como urbanas, están en completa calma, garantizando así una Semana Santa segura y tranquila para todos”.
La Gobernación de Risaralda y el Ejército Nacional están comprometidos en su misión de proteger y servir a la comunidad, asegurando que la Semana Santa sea un tiempo de paz y reflexión para todos los que visiten o transiten por el departamento. Con la campaña “¡Viaje Seguro, su Ejército está en la vía!”, se envía un mensaje claro: la seguridad de los viajeros es una prioridad, y todas las medidas necesarias están siendo tomadas para garantizar una experiencia segura y placentera.