Petro le pide a los manifestantes, a no ejercer presión sobre la corte Suprema en próximas protestas.

Diálogo y respeto: la clave del presidente para las próximas protestas

spot_img

Más leido

El Presidente busca equilibrio entre movilización popular y respeto institucional

En un reciente llamado a la nación, el presidente Gustavo Petro ha instado a los ciudadanos que participarán en las manifestaciones de esta semana a evitar que estas se conviertan en una forma de presión contra la Corte Suprema de Justicia. Esta solicitud llega en un momento de tensión entre el gobierno y diversas entidades estatales, marcado por un discurso previamente más crítico hacia el sistema judicial y otros organismos del Estado por parte del mandatario.

Lea también: Temblor interrumpe el sueño en Colombia. Sismo de magnitud 2.8.

Diálogo y moderación: Petro frente a la Corte Suprema

Durante una reunión que duró aproximadamente dos horas en la Casa de Nariño, el presidente Petro y el magistrado Gerson Chaverra, presidente de la Corte Suprema de Justicia, discutieron la importancia de mantener un clima de respeto mutuo entre las instituciones y sectores del país. A pesar de su postura inicialmente confrontativa, el presidente ha moderado su discurso, reiterando su apoyo a las manifestaciones ciudadanas, siempre y cuando estas no busquen ejercer presión indebida sobre el sistema judicial.

Las declaraciones de Petro en días anteriores sobre un supuesto distanciamiento con ciertas instituciones, especialmente la Fiscalía, y la convocatoria a protestas han agitado el ambiente político y social del país. El mandatario había expresado su preocupación por las investigaciones en su contra o contra personas cercanas, atribuyéndolas a su posición como primer presidente progresista del país.

Un llamado a la protesta pacífica y organizada

Ante la convocatoria a las calles, el presidente ha hecho énfasis en que su administración no busca atacar a la justicia, sino combatir la impunidad. «El progresismo es básicamente justicia, ciencia y poder popular», afirmó Petro, señalando que las movilizaciones deben evadir cualquier forma de violencia o malinterpretación de sus objetivos.

La Presidencia ha tomado medidas para coordinar con los organizadores de las movilizaciones, buscando asegurar que se mantenga el orden y se evite cualquier acto de violencia. Petro ha solicitado especialmente al magisterio que contribuya en la organización de estas coordinaciones de fuerzas populares en los distintos municipios y departamentos, subrayando la respuesta colectiva ante cualquier intento de golpe o violencia.

Lea también: Adulto mayor es identificado por ser arrollado por un camión del D1 en La Virginia.

La Corte Suprema de Justicia, por su parte, ha reiterado la necesidad de un diálogo que promueva el respeto entre todas las instituciones y sectores del país, en un esfuerzo por salvaguardar la democracia.

El Pereirano

spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Lo Último