Juan Diego Patiño Ochoa, Gobernador de Risaralda llama a la acción preventiva ante posibles incendios forestales.
El Gobernador de Risaralda, Juan Diego Patiño Ochoa, instó a los alcaldes de los 14 municipios del departamento a mantener la alerta y reforzar las medidas de prevención ante los embates del Fenómeno El Niño. En un llamado urgente, Patiño Ochoa destacó la necesidad de seguir implementando los planes de contingencia para minimizar la ocurrencia de incendios de cobertura vegetal y otras consecuencias derivadas de este fenómeno climático.
Lea también: Verónica Alcocer excedía viáticos mínimos en sus viajes.
Los 14 municipios de Risaralda están en alerta por alta probabilidad de incendios. El Gobernador instó a medidas preventivas urgentes.

Gobernador de Risaralda promueve colaboración ciudadana contra incendios
«De acuerdo con el último boletín del IDEAM, tenemos a los 14 municipios en alerta ante la posible ocurrencia de incendios. Por eso, no podemos bajar la guardia», expresó el Gobernador. Convoco a alcaldes y organismos de socorro para iniciar jornadas pedagógicas. El 70% de los incendios, según bomberos, son humanos.»
Patiño Ochoa también hizo hincapié en la importancia de la colaboración ciudadana y recordó los números de contacto para denunciar actividades sospechosas. «Es fundamental la participación ciudadana. Recuerdo la línea 3156601389 de la Carder y los números de emergencia 123 y 112 de la Policía Nacional, para que los risaraldenses denuncien a las personas que de forma malintencionada generen incendios», agregó.
Lea también: Una mujer brasileña es detenida en El Dorado con 130 ranas en peligro de extinción.
El IDEAM emitió un boletín que revela la situación de riesgo en varios municipios del departamento. Guática, La Celia y Quinchía se encuentran en alerta roja debido a la alta probabilidad de incendios de cobertura vegetal. Alerta naranja en Apía, Balboa, Belén de Umbría, La Virginia, Marsella, Pereira y Santuario; alerta amarilla en Dosquebradas, Mistrató, Pueblo Rico y Santa Rosa de Cabal.
El llamado del Gobernador y las alertas del IDEAM destacan la necesidad de acción coordinada para enfrentar desafíos del Fenómeno El Niño y proteger el ambiente en Risaralda.