Gobernador Juan Diego Patiño y el ICBF unen fuerzas por el bienestar de la niñez en Risaralda.

Juntos por la niñez y una alimentación digna en Risaralda

spot_img

Más leido

Colaboración entre la Gobernación y el ICBF para priorizar el derecho a una alimentación digna y programas de primera infancia.

En Risaralda, el gobernador Juan Diego Patiño Ochoa y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) se han unido en un esfuerzo conjunto para garantizar la protección integral de los niños, niñas y adolescentes del departamento.

Lea también: Incendios en Bogotá y regiones aledañas. Un llamado de alerta ambiental.

El gobernador de Risaralda, Juan Diego Patiño Ochoa, se reunió con los representantes del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) para discutir y planificar acciones que fortalezcan los derechos fundamentales de la niñez en la región. El foco principal de esta colaboración será asegurar una alimentación digna, brindar acceso a programas de primera infancia, apoyar a los centros de desarrollo infantil y crear oportunidades para las madres cabezas de hogar del departamento.

Compromiso con la disminución de la desnutrición y el fortalecimiento de los centros de desarrollo infantil en Risaralda.

Patiño Ochoa destacó la importancia de esta iniciativa al expresar: «Tenemos muchos retos y lo primero es articular con los programas que se vienen generando a través del ICBF, debemos trabajar en la disminución de las muertes de nuestros niños por desnutrición, la posibilidad de llegar a esa primera infancia articulados con el Instituto y generar oportunidades a nuestras madres comunitarias».

Durante la reunión, se abordaron diversos temas cruciales para el bienestar de la niñez, como los espacios de participación de niños, niñas y adolescentes, la salud mental, capacitaciones en prevención de la malaria para las comunidades, el acompañamiento en el centro nutricional de Santa Cecilia, el sistema de responsabilidad penal para adolescentes y los derechos humanos relacionados con la nutrición.

Lea también: Nueva terminal de transportes de Pereira. Un proyecto del alcalde Mauricio Salazar.

Claudia Patricia Serna, Directora Regional del ICBF, subrayó la importancia del diálogo con el Gobernador: «Para nosotros como ICBF era muy importante establecer este espacio de diálogo con el Gobernador, tenemos que activar todo lo que tiene que ver con el sistema nacional de bienestar familiar, la incidencia del Plan de Desarrollo y los proyectos que él quiera impulsar como política pública. Entonces trabajaremos en torno a los programas de alimentación, los programas de primera infancia y el fortalecimiento en los centros de desarrollo infantil».

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar opera cinco centros zonales en Risaralda, en colaboración con la Gobernación de Risaralda para fortalecer el bienestar y protección infantil. Esta iniciativa conjunta promete mejorar significativamente la calidad de vida de los niños y niñas de Risaralda y garantizar un futuro más brillante para ellos.

spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Lo Último