Cupos disponibles para estudiantes en Pereira. Únete a la campaña «Primero a Estudiar»

Aprovecha. Educación gratuita y de calidad para tus hijos

spot_img

Más leido

Alcaldía de Pereira Impulsa la Matriculación Escolar Antes del Inicio del Calendario

Con el comienzo del nuevo año escolar a la vuelta de la esquina, la Alcaldía de Pereira anuncia que aún quedan cupos disponibles para niños, niñas y jóvenes como parte de la campaña «Primero a estudiar». Esta iniciativa busca garantizar que ningún estudiante en la ciudad se quede sin acceso a la educación. El alcalde Mauricio Salazar Peláez, comprometido con la educación, ha puesto en marcha una estrategia para que los padres matriculen a sus hijos y aseguren su futuro académico.

Lea también: Bancolombia implementa cobro por transferencias a Nequi en nuevos planes de ahorro.

Una Oportunidad Educativa Gratuita y Accesible para Todos en Pereira

Según las estadísticas más recientes, Pereira cuenta con 56.751 estudiantes ya matriculados, pero también enfrenta un desafío significativo con una deserción de 4.815 estudiantes, de acuerdo con el reporte del 24 de noviembre del año anterior. Estas cifras revelan la urgente necesidad de fortalecer el sistema educativo y de asegurar que cada niño, niña y joven tenga un lugar en las aulas.

“Nuestro objetivo es realizar una gran matriculatón en los días previos al inicio del calendario escolar. Varias familias ya están completando este proceso, pero aún tenemos capacidad para recibir a más estudiantes en nuestras instituciones educativas”, declaró el secretario de Educación, Reinaldo Loaiza Jaramillo. La campaña «Primero a estudiar» no solo es un llamado a la acción para los padres de familia, sino también un esfuerzo para facilitar el proceso de matriculación, ofreciendo asesoría gratuita y acceso a información a través de un código QR.

Lea también: Gasto en útiles escolares en Colombia 2024.

El 29 de enero, cuando comiencen las clases, los estudiantes de Pereira contarán con todos los servicios de la canasta educativa desde el primer día. Esto incluye no solo la enseñanza académica, sino también aspectos esenciales para el bienestar y desarrollo social de los estudiantes. “Estamos trabajando incansablemente para asegurarnos de que, por primera vez, tengamos todos los servicios escolares disponibles desde el inicio del año académico», añadió Loaiza Jaramillo.

La campaña «Primero a estudiar» es un claro ejemplo del compromiso de la Alcaldía de Pereira con la educación y el futuro de sus jóvenes. Ofrece una oportunidad única para que todos los niños, niñas y jóvenes de Pereira tengan acceso a una educación de calidad, sentando las bases para un futuro más brillante y exitoso. Los padres de familia tienen ahora la responsabilidad y la oportunidad de dar un paso adelante por la educación de sus hijos, asegurando así un mejor futuro para toda la comunidad de Pereira.

spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Lo Último