Mujer quedó en coma después de morderse la lengua.

Cena casual lleva a joven a lucha por su vida

spot_img

Más leido

Un Accidente Cotidiano Conduce a un Raro Padecimiento Médico

En un giro inesperado y alarmante, una joven mujer de 27 años quedó en coma tras morderse la lengua durante una cena con amigos. Este incidente, que podría considerarse trivial, desencadenó una serie de eventos que culminaron en un grave diagnóstico médico. Caitlin Alsop, una australiana que en un principio creyó padecer de una gripa común, se enfrentó a una situación de vida o muerte que ha captado la atención de la comunidad internacional, demostrando cómo síntomas aparentemente menores pueden esconder condiciones médicas serias.

Lea también: Paro armado del ELN de 72 Horas en Alto Baudó, Chocó.

La Cena que Cambió una Vida

La pesadilla de Alsop comenzó de manera inofensiva. «Y entonces me lo tomé muy con calma. El sábado estaba con mis amigos cenando tranquilamente y sentí como si me hubiera mordido la lengua», compartió la joven en una entrevista con SEEN TV. Lo que siguió después fue cualquier cosa menos tranquilo. En cuestión de horas, su lengua se hinchó y su capacidad para respirar disminuyó alarmantemente, una experiencia que nadie anticiparía tras un simple mordisco accidental.

Un Diagnóstico Inesperado

Tras ser hospitalizada, los síntomas de Alsop confundieron inicialmente a los médicos. La sospecha de anafilaxia dio paso a la urgencia cuando su lengua se tornó negra y su piel empezó a despegarse, síntomas perturbadores que sugerían una amenaza mucho más seria a su salud. «Seguía entrando y saliendo de la conciencia (…) Mi piel estaba roja y azul y, de hecho, se estaba despegando. Luego mi lengua se puso negra. Y ahí fue donde se habló de amputación», relató.

Lea también: Incremento gradual en precios de peajes afectará la economía nacional desde 2024.

El verdadero diagnóstico fue tan raro como dramático: angina de Ludwig, una infección poco común del suelo de la boca, desencadenada en este caso por una muela del juicio no detectada que condujo a una sepsis, una condición crítica que puede resultar en la falla de órganos vitales y que requirió poner a Alsop en coma inducido.

«El giro de la trama aquí es que no tuve absolutamente ningún dolor, ningún síntoma, ningún problema con mis dientes. Los médicos tuvieron que dejarme en coma y paralizarme porque realmente necesitaba estar completamente sedada», explicó Alsop sobre el tratamiento recibido.

Renaciendo de una Pesadilla Médica

Tras un tratamiento exitoso y un despertar milagroso del coma, Alsop describe su recuperación como una segunda oportunidad en la vida. «Nunca se había estado tan agradecida de estar viva. Ni siquiera puedo explicarlo: sentir que puedes respirar. Eres capaz de ver. Eres capaz de oír. Ya sabes, todo se siente como un niño otra vez. En cierto modo, es como nacer de nuevo», expresó con alivio.

El Pereirano

spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Lo Último