Despliegue masivo de autoridades para rescatar al padre de Luis Díaz tras secuestro en La Guajira

El general Salamanca recordó que se ofrece una recompensa de hasta 200 millones de pesos a quien pueda proporcionar información que conduzca al rescate de Luis Manuel Díaz, resaltando el compromiso de las autoridades para resolver este caso y brindar justicia a la familia Díaz.

spot_img

Más leido

Operativo en marcha para evitar el traslado del padre del futbolista colombiano a territorio venezolano.

Las autoridades colombianas están llevando a cabo una intensa operación de búsqueda y rescate tras el secuestro de Luis Manuel Díaz, padre del conocido futbolista del Liverpool, Luis Díaz, en Barrancas, La Guajira. El incidente, que ha conmocionado al país, ocurrió en la tarde del sábado cuando la pareja se detuvo en una estación de gasolina para comprar frutas.

Lea también: Más de 500 niños disfrutaron de una jornada deportiva inolvidable en el Polideportivo de San Joaquín

La madre liberada y las operaciones intensificadas

Cilenis Marulanda, la madre del futbolista, fue liberada pocas horas después del secuestro y pudo comunicarse con el general William René Salamanca, director de la Policía. Sin embargo, la búsqueda de Luis Manuel Díaz continúa, intensificándose especialmente en la frontera con Venezuela, donde se teme que los secuestradores puedan intentar llevarlo.

Las primeras hipótesis apuntan a un grupo de delincuencia común como los posibles responsables. «Encontramos la moto en la que al parecer se llevaron al señor Díaz, lo que nos hace pensar que avanzan a pie. Nuestro objetivo, en coordinación con las Fuerzas Militares y demás autoridades, es evitar que lo trasladen a Venezuela», afirmó una fuente de la Policía Nacional al diario El Tiempo.

Colaboración interinstitucional y apoyo internacional solicitado

El fiscal Francisco Barbosa ha destacado la importancia de la colaboración entre las diferentes instituciones y no descarta solicitar ayuda a Venezuela en caso de que los delincuentes hayan logrado cruzar la frontera. «Si se confirma que llevaron al padre de Luis Díaz a Venezuela, pediremos al presidente Petro que solicite la colaboración de las autoridades venezolanas», señaló Barbosa.

Lea también: Lina Tejeiro rompe el silencio: Su dura batalla contra el odio a su propio cuerpo.

Además, se ha desplegado un equipo especializado de la Fiscalía, miembros del Cuerpo Técnico de Investigación, y unidades del Gaula de la Policía y Militar para contribuir en las operaciones de búsqueda.

Desde la mañana de ayer, diversos equipos tácticos están trabajando de manera coordinada, con un enfoque especial en la zona fronteriza. El director de la Policía, desde Riohacha, está supervisando personalmente las operaciones y se ha utilizado un avión de la Fuerza Aeroespacial equipado con sensores de detección de calor para facilitar la búsqueda.

El Pereirano

spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Lo Último