Familiares reclaman el cuerpo de Luis Alfredo Garavito: Situación crítica en la morgue de Valledupar.

La comunidad de Valledupar y el país entero esperan que se resuelva pronto esta penosa situación y que los restos de Luis Alfredo Garavito encuentren finalmente su destino final.

spot_img

Más leido

Los restos del conocido asesino aún se encuentran en la morgue, mientras la Fiscalía se demora en su entrega

A más de una semana de su fallecimiento, el cuerpo de Luis Alfredo Garavito, confeso violador y asesino de niños en Colombia, sigue retenido en la morgue de Medicina Legal en Valledupar. Los familiares del difunto, quienes acudieron a la sede de la Fiscalía para reclamar su cuerpo, se encuentran en una situación de desesperación y confusión ante las demoras y obstáculos burocráticos.

Lea también: Informe de gestión revela el progreso deportivo en Pereira: Juegos nacionales y paranacionales 2023 al frente

Los empleados de Medicina Legal expresan su descontento y piden acelerar el proceso

Los empleados de la institución, por su parte, han comenzado a manifestar su descontento ante la situación, solicitando que se acelere el proceso de cremación. “Estamos preocupados porque el cuerpo está comenzando a descomponerse, incluso a pesar de estar en una nevera intermedia. La temperatura fría no es duradera y necesitamos resolver esta situación cuanto antes”, declaró uno de los empleados bajo condición de anonimato.

«Problemas burocráticos y rumores añaden tensión a la situación»

La cremación de los restos de Garavito había sido inicialmente programada para el 18 de octubre, pero se vio detenida debido a supuestos problemas relacionados con el registro civil. Silvio Cuello, personero de la ciudad de Valledupar, se pronunció al respecto, afirmando que se envió un delegado para verificar la situación y acelerar los trámites necesarios.

Lea también: Incremento en precios de alimentos y bebidas ultraprocesadas a partir de noviembre: ¿Qué productos se verán afectados?

Los familiares de Garavito, por su parte, expresan su preocupación y confusión ante las demoras, y rumores han comenzado a circular sobre posibles intenciones ocultas de las autoridades respecto al cuerpo del difunto. “No entendemos por qué se está tardando tanto, y algunos comienzan a pensar que podría haber intenciones de realizar investigaciones científicas sin nuestro consentimiento”, comentó un pariente cercano bajo condición de anonimato.

El sobrino de Garavito, quien se presentó esta semana ante la Fiscalía para reclamar el cuerpo, proporcionó una copia de su registro civil, y actualmente las autoridades están verificando la autenticidad de este documento. Gabriel Alfonso Beltrán, abogado de la familia Garavito, se mostró confiado en que los trámites se resolverán pronto y el cuerpo será finalmente entregado a la familia.

Mientras tanto, la funeraria Parques Cementerio Jardines del Recuerdo, inicialmente a cargo de la cremación, espera instrucciones para proceder. El sobrino de Garavito ha proporcionado una autorización por escrito al secretario de Gobierno Municipal, Felipe Murgas, para recibir y confirmar la identidad del cuerpo y completar el procedimiento.

Desde la alcaldía de Valledupar, aseguran estar apoyando el proceso y esperan que la Fiscalía entregue pronto el cuerpo para proceder a la cremación. «Estamos haciendo todo lo posible para ayudar a la familia en este difícil momento», afirmó un funcionario municipal.

spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Lo Último