La directora de la revista, Vicky Dávila, compartió videos de la toma del edificio en las redes sociales.
Bogotá amaneció con un episodio de tensión este viernes, cuando un grupo de indígenas ingresó violentamente a las oficinas de la Revista Semana, un hecho que generó preocupación y amplia cobertura en los medios nacionales. Uno de los vidrios de la puerta principal fue roto y se eludieron los torniquetes de seguridad para acceder al edificio.
Lea también: Dilian Francisca a Petro: «Te invito a gobernar y a no desequilibrar»
Momentos de Angustia en Revista Semana
Gracias a la cuenta de ‘X’ de Vicky Dávila, directora del medio, se pudo evidenciar el nivel de intrusión de este grupo. Dávila también publicó varios videos que registran el momento exacto en que estas personas acceden a la recepción del edificio. Desde allí, tomaron la palabra para manifestar su descontento y dar un discurso en contra de la labor periodística del medio, generando un ambiente de zozobra.
Indígenas ingresan violentamente a Revista Semana en Bogotá pic.twitter.com/vxgd465eu9
— El Norte Hoy (@norte_periodico) September 29, 2023
Respuesta de las Autoridades
La Policía Nacional, al ser alertada de la situación, actuó prontamente. Afortunadamente, después de algunos momentos de tensión, confirmaron que la situación fue controlada. Los indígenas, en un giro inesperado, optaron por retirarse pacíficamente del lugar. En palabras de la autoridad: «Logramos la recuperación pacífica de las instalaciones de Revista Semana a través del diálogo. La cooperación ciudadana y el respeto a la ley son fundamentales para preservar la paz y el orden en nuestra sociedad».
La Fiscalía Interviene
No obstante, la irrupción generó que se activaran los protocolos judiciales. La Fiscalía General de la Nación emitió un comunicado en el que anunció que un equipo de investigadores se dirigía a las instalaciones del medio. «La Fiscalía General de la Nación se desplaza a las instalaciones de la Revista Semana, en Bogotá, para investigar la irrupción de un grupo de personas que, al parecer, ingresó a la sede de manera violenta. El Cuerpo Técnico de Investigación CTI adelantará las investigaciones del caso para determinar los posibles hechos de vandalismo y hacer la respectiva judicialización», expresó la entidad.