Dosquebradas, Pereira – Un avance significativo en la lucha contra el delito se produjo esta mañana en Dosquebradas. Bajo el Plan Choque Seguridad 360, las unidades policiales del cuadrante 6 del CAI Bosques de La Acuarela hicieron efectiva la detención. El detenido es un hombre de 46 años, originario de Pereira, por hurto calificado. Delincuente con historial de hurto
Detención oportuna y hallazgo de evidencia. Delincuente con historial de hurto
La operación tuvo lugar alrededor de las 08:40 a.m. Mientras realizaban patrullajes y controles en la avenida Simón Bolívar. Las unidades policiales detectaron una riña entre dos individuos a las puertas de un centro comercial. Tras un registro personal, se encontró en posesión de uno de ellos un revólver de juguete. Lo que llevó a su traslado a la Estación de Policía de Dosquebradas. Un posterior escrutinio del teléfono móvil que llevaba reveló su reciente hurto. Cuando una llamada entrante de un ciudadano denunció que el dispositivo había sido robado a su hijo poco antes. Esta denuncia coincidió con la intimidación que sufrió el menor a bordo de un bus público. Denunció que fue amenazado con un arma similar a la confiscada.
Luego de constatar los hechos, se leyeron los derechos al detenido, presentándolo ante la autoridad judicial correspondiente, donde enfrentará cargos por hurto calificado.
Antecedentes y modus operandi del delincuente, delincuente con historial de hurto
La identificación del sujeto en la base de datos de la Policía Nacional reveló una orden de captura pendiente por el mismo delito, emitida por el Juzgado segundo civil municipal de Santa Rosa de Cabal. Investigaciones de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) indican que el sujeto podría estar involucrado en una serie de hurtos a usuarios de transporte público intermunicipal. Según los informes, este individuo tenía la costumbre de abordar buses en áreas como Victoria y los Puentes de Pereira, y en el camino hacia Santa Rosa de Cabal, intimidaba principalmente a menores con un arma, despojándolos de sus pertenencias.
Desde la fuerza pública, se hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier actividad sospechosa o delictiva a través de las líneas de contacto disponibles, garantizando total confidencialidad en la información proporcionada. La seguridad y el bienestar de la comunidad son una responsabilidad compartida entre las autoridades y los ciudadanos, y esta captura demuestra la efectividad de la colaboración mutua en la lucha contra el delito.