El lamentable incidente ocurrió cerca de la medianoche del pasado martes.
En la noche del pasado martes, específicamente a las 23:47 horas, la tranquilidad de la avenida 30 de Agosto en Pereira se vio interrumpida por un trágico accidente de tránsito. Rubén Darío Quintero Yepes, un hombre de 54 años y presuntamente en condición de calle, se convirtió en la más reciente víctima de un atropello en la 30 de Agosto.
Rubén Darío, oriundo del municipio de Pensilvania, Caldas, y nacido en 1969, había actualizado sus datos en Pereira, a pesar de estar cedulado en su ciudad natal. Tras el accidente, las autoridades están en la búsqueda de sus familiares para notificarles sobre este desafortunado evento.
Lea también: Anny Trejos Saldarriaga rompe récord mundial en la Copa América Master de Natación
Detalles del accidente de Rubén y cifras preocupantes en la vialidad de Pereira.
QUÉ PASÓ
La protagonista involuntaria del accidente fue una joven de 19 años que circulaba en su motocicleta entre las calles 42 y 43. Según los reportes oficiales, Rubén Darío habría intentado cruzar la vía en ese momento, lo que llevó a la colisión. “Ella no pudo esquivarlo y terminó colisionando contra el peatón”, indica el informe policial.
Rápidamente, Rubén Darío fue trasladado a urgencias del Hospital Universitario San Jorge. Sin embargo, la gravedad de sus heridas, específicamente un trauma craneoencefálico, le provocó la muerte la mañana siguiente, el miércoles.
A pesar de la pronta respuesta y la inspección de las autoridades de tránsito municipal de Pereira, aún no se ha determinado ninguna responsabilidad por parte de la joven motorista. Como es usual en estos casos, se realizarán investigaciones más profundas para esclarecer la situación y determinar posibles negligencias o responsabilidades.
Lea también: Mauricio Salazar conquista el apoyo del movimiento juvenil ‘Nueva Historia’
Este accidente se suma a una estadística preocupante para la ciudad. Según datos proporcionados por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, hasta junio del presente año, 40 peatones han perdido la vida en accidentes en las vías de Pereira. Esta cifra ya supera a los 37 reportados durante el año anterior, lo que sugiere un incremento en los incidentes de tránsito que involucran a peatones. Las autoridades locales ya están tomando medidas y campañas de concientización para prevenir más tragedias.
La ciudadanía espera que, a raíz de este y otros lamentables sucesos, se refuercen las políticas de seguridad vial en la región y se promueva una cultura de respeto y precaución en las vías. La vida de Rubén Darío y la de tantos otros no pueden quedar en el olvido.