Caravana de reinas y carrozas: Homenaje a los adultos mayores en las fiestas de la cosecha.

Desfile Honorífico: Adultos Mayores Brillan en las Fiestas de la Cosecha

spot_img

Más leido

19 Carrozas Desfilarán en el corazón de la ciudad en honor a la tercera edad.

La celebración de la «Semana del Adulto Mayor» en las Fiestas de la Cosecha de este año se prepara para ser una de las más memorables, y todo comienza con la tradicional «Caravana de Reinas y Carrozas». Esta procesión, diseñada para homenajear y destacar la alegría y vitalidad de los adultos mayores de la ciudad, promete ser el broche de oro a las festividades.

Lea también: Sismo en Bogotá: Mujer cae desde sexto piso en estado de pánico.

Serán 19 las majestuosas carrozas que recorrerán las emblemáticas calles del centro de la ciudad, partiendo desde la Unidad Administrativa El Lago, pasando por la carrera octava hasta la calle 13, y retornando por la carrera séptima hasta culminar en el Parque Bolívar. Un recorrido que promete llenar de alegría y nostalgia a todos los asistentes.

Pero la caravana es solo el inicio. En el marco de esta semana especial, se celebrarán eventos como la «viejoteca» y la elección de la reina de los adultos mayores. «Con las actividades que hacen para nosotros en las Fiestas de la Cosecha, nos brindan la oportunidad de mostrarnos en la ciudad. Invito a todos los adultos mayores a disfrutar al máximo de estas fiestas y a ser felices en cada actividad», declaró emocionada Consuelo Montoya, candidata al reinado por el barrio Colonias.

La alegría y vitalidad de los mayores se celebrará durante toda la semana.

Esta semana conmemorativa no es solo un motivo de fiesta, sino también una expresión de la ley 271 de 1996 que establece el último domingo de agosto como el Día Nacional de las Personas de la Tercera Edad y del Pensionado. Desde su instauración, las celebraciones realizadas para esta población en las Fiestas de la Cosecha han sido una muestra palpable del trabajo en equipo y del reconocimiento a sus talentos y aportes.

«Me siento muy honrada de representar a los adultos mayores de mi comunidad en el reinado y de ser parte de la caravana. Mi deseo es representarlos con alegría, sabiduría y mucho cariño», comentó Margarita Román, representante del barrio Miraflores de la comuna Consotá.

Lea también: La trágica muerte de Nubia García, la reina de la avena cubana en Pereira.

Finalmente, desde el Gobierno de la Ciudad se hace un llamado a todos los pereiranos para que se sumen a estos festejos. Celebrar la semana del adulto mayor no es solo un acto de alegría, sino también un símbolo de reconocimiento al invaluable legado y a las ricas tradiciones que los adultos mayores han construido para Pereira a lo largo de los años.

El Pereirano

spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Lo Último