Premio de 90.000 dólares para la Selección Colombia femenina por clasificar a cuartos de final.

Un gol, una recompensa histórica.

spot_img

Más leido

La Selección Colombia femenina hace historia en el Mundial Australia – Nueva Zelanda 2023.

La noche del martes quedará grabada en los corazones del pueblo colombiano. La Selección Colombia femenina, gracias a un gol de la goleadora histórica, Catalina Usme, venció a Jamaica, uno de los equipos sorpresa del torneo, y avanzó a cuartos de final, colocándose entre los 8 mejores equipos del certamen. Pero el reconocimiento no solo llegó en forma de aplausos y felicitaciones. Por esta clasificación, cada jugadora recibirá un premio de 90.000 dólares, una recompensa otorgada por la Fifa.

Lea también: Captura en Pereira por tráfico de estupefacientes: Forero y Guzmán detenidos en operativo policial.

A medida que las selecciones avanzan en el torneo, los premios monetarios aumentan significativamente. Así, mientras que por participar en la fase de grupos, las jugadoras se aseguraron 30.000 dólares, al llegar a octavos, el premio ascendió a 60.000 dólares. Con su reciente triunfo, las futbolistas ‘cafeteras’ han garantizado un premio de 90.000 dólares por su pase a cuartos de final.

Si desglosamos esto en cifras colombianas, Catalina Usme, Linda Caicedo, Catalina Pérez, Ana María Guzmán, Joselyn Carabalí y todas sus compañeras, recibirán al menos 367 millones de pesos cada una, gracias al logro de este martes. Y si sumamos los montos acumulados de las fases anteriores, se contabilizan 244 millones por llegar a octavos y otros 122 millones por estar en la fase de grupos.

El gol de los 300 millones para Colombia.

Pero, ¿quién fue la responsable de este logro económico y deportivo? Catalina Usme, la máxima artillera histórica de la Selección Colombia femenina, quien, con 43 anotaciones en su haber, brilló una vez más. En el momento clave del partido, Ana María Guzmán envió un centro desde la banda derecha que Usme controló magistralmente y con serenidad y precisión venció a la guardameta jamaiquina, sellando la victoria y la clasificación.

Lea también: Sentencia a ‘Otoniel’ a 45 años de prisión por liderar el cartel del Clan del Golfo.

Con este triunfo, la expectativa crece. Ahora, Colombia se prepara para un nuevo desafío: enfrentar a Inglaterra el próximo sábado a las 5:30 a.m (hora colombiana). Con la moral alta y el respaldo económico de su lado, las ‘cafeteras’ buscarán seguir haciendo historia y avanzar en el torneo. La nación entera las apoya y celebra cada logro, esperando que este Mundial 2023 sea el mejor de todos para la Selección Colombia femenina.

El Pereirano

spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Lo Último