Detalles del caso conmocionan al país: Rastros de disparos y violencia antes de su muerte.
El país sigue conmocionado tras el presunto asesinato de la excampeona de patinaje, Luz Mery Tristán, cuyos detalles siguen emergiendo a medida que avanza la investigación. La Fiscalía informó que, según las pesquisas, la muerte de la deportista habría tenido lugar entre la medianoche del viernes 4 de agosto y el sábado 5 de agosto. En el lugar del hallazgo, en su vivienda situada al noroeste de Cali, los investigadores del CTI encontraron tres impactos de bala en la puerta de la habitación donde fue descubierta la víctima.
Lea también: Trágica muerte del médico colombiano Edwin Arrieta en Tailandia.
Andrés Gustavo Ricci García, reconocido empresario de la ciudad y pareja de Luz Mery, se erige como el principal sospechoso. A pesar de que no aceptó los cargos, ya se ha legalizado su detención, imputándole cargos por feminicidio y porte ilegal de armas. «Esta persona habría llevado a cabo una serie de actos de violencia física y psicológica, y en ese contexto se produjo la muerte de la excampeona mundial de patinaje», declaró Sandra González, directora seccional de fiscalías de Cali.
Luz Mery Tristán: Mucho más que una campeona en patinaje.
El feminicidio conmocionó a la nación por su brutalidad y la pérdida de una ícono deportivo colombiano. Luz Mery Tristán es recordada por ser campeona nacional panamericana y la primera campeona mundial en 1990 en Bello, Antioquia. No solo destacó en el patinaje, pues en 1986 incursionó en el ciclismo al participar en el Tour de Francia femenino. Sin embargo, el legado de Tristán trasciende las competencias y las medallas. Tras su retiro, dedicó su vida a apoyar a las nuevas generaciones del patinaje, contribuyendo a la formación de jóvenes atletas desde fuera de las pistas.
Lea también: Hijo de Petro Admite Ingreso de Dinero Sucio a la Campaña de su Padre.
El asesinato de Luz Mery evidencia la persistente violencia de género. Colombia lamenta su pérdida mientras busca justicia y esclarecimiento.