Esta noche a las 7:00 p.m., Deportivo Pereira se enfrentará al ecuatoriano Independiente del Valle por la ida de octavos de final de la Copa Libertadores de América. Para este importante evento deportivo internacional, las autoridades locales ya han preparado un completo plan de seguridad.
Karen Zape Ayala, secretaria de Gobierno de Pereira, anunció la instalación del Puesto de Mando Unificado a partir de las 2:00 p.m. y la apertura de las puertas del estadio Hernán Ramírez Villegas a partir de las 3:00 p.m. También informó que no se permitirá el paso de vehículos a los parqueaderos aledaños al estadio.
“Estamos invitando a todos los hinchas pereiranos a celebrar esta fiesta del fútbol en paz, y como recomendación especial estamos instando a la ciudadanía a que este miércoles utilicen el transporte público, debido a que se contará con unos cierres viales en el perímetro del estadio, para lograr precisamente el éxito del evento y generar comodidad y seguridad a los asistentes”, dijo Zape.
La Secretaria de gobierno también instó a evitar el estacionamiento irregular, ya que habrá un número significativo de agentes de tránsito con grúas preparados para lidiar con esta situación en los alrededores del estadio.
Las medidas de seguridad adoptadas por las autoridades para el partido incluyen la asignación de la tribuna norte del estadio para los hinchas del Deportivo Pereira. Los niños mayores de un año podrán ingresar con sus respectivos padres o representante legal. La tribuna sur está reservada para los mayores de 18 años con sus respectivas cédulas.
A tener en cuenta
Otros aspectos destacados de las medidas de seguridad incluyen la prohibición de ingreso a mujeres embarazadas, el ingreso de mascotas, correas con hebillas o chapas metálicas grandes, y la introducción de comidas, bebidas, mochilas, morrales, bolsos, banderas o trapos. Asimismo, el uso de pólvora está estrictamente prohibido.
Un dato importante para los hinchas es que se recomienda adquirir las boletas en los puntos de venta autorizados por el Deportivo Pereira para evitar falsificaciones o reventas.