Deportivo Pereira continúa haciendo historia, en su primera participación internacional avanzó a los octavos de final de Copa Libertadores, tras empatar sin goles ante Colo Colo en Chile.
De esta manera, el Grande Matecaña sumó 8 puntos y quedó segundo del grupo F del máximo torneo continental. Por su parte, Boca Juniors, que derrotó a Monagas por 4-0, quedó primero.
Se sabía que el empate le servía y que además Monagas jugaba como visitante ante Boca, por lo que los dirigidos por Alejandro Restrepo plantearon un juego para buscar el objetivo. Aldair Quintana, el portero Matecaña, tuvo varias y buenas intervenciones para evitar el gol de los chilenos.
En la segunda mitad le anularon un gol al Pereira, bastante discutido y que dejó dudas en la hinchada. Al final, el conjunto pereirano logró el objetivo, sumar un punto para meterse a los octavos de final.
Balance
El cuadro Matecaña, en su primera participación en Copa Libertadores, logra meterse entre los 16 mejores equipos del certamen. Tuvo buenas presentaciones y quizás la mejor fue en condición de visitante ante Boca Junior, aunque ese partido lo perdió.
Como local sumó 7 puntos, al ganarle a Boca Juniors y a Monagas y empatar con Colo Colo. Como visitante solo sumó un punto, el de esta noche que le dio la clasificación, perdió con Boca y en su peor partido, cayó en Venezuela frente a Monagas.
Lo que viene
Deportivo Pereira se instala como uno de los ocho segundos de la Copa Libertadores y continuará haciendo historia, pues sea el rival que le toque será una gran contienda y además tendrá un estadio lleno.
Para saber su rival, el Matecaña deberá esperar el sorteo que realizará la Conmebol el 5 de julio. Y los octavos de final, se disputará en la semana del 2 y la del 9 de agosto. Deportivo Pereira comenzará como local y cerrará la llave como visitante.